Síguenos por Email

sábado, 29 de octubre de 2011

Clarisas de El Toboso


El Arzobispo de Toledo preside en El Toboso la profesión de votos temporales de una joven clarisa

Gabriela María, de 27 años y oriunda de Asunción (Paraguay), lleva tres años en la Fraternidad de Clarisas.

EL TOBOSO/ 29 OCT ■ InfoParroquia.- A las seis de la tarde de hoy se iniciaba en la Iglesia conventual de las Clarisas de El Toboso una Misa presidida por el Sr. Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez Plaza y en la que en el transcurso de la misma ha tenido lugar la profesión de los votos temporales de la joven hermana Gabriela María.

El Arzobispo, acompañado de varios sacerdotes y religiosos franciscanos venidos al acto de comunidades cercanas a El Toboso, ha resaltado en su homilía la belleza de la llamada vocacional a la vida religiosa así como de la actualidad de esta forma de entrega a Dios por medio de los consejos evangélicos de obediencia, castidad y pobreza. En referencia a la reunión de todos los líderes religiosos junto con Benedicto XVI en Asís el pasado día 27 de octubre, el Prelado ha afirmado cómo «cada vez que un cristiano vive su vocación con profundidad, a su alrededor nace y está la paz» Después se ha referido a la hermana Gabriela asegurándole que «no sigues a cualquiera; por tanto, tienes que tener un corazón ensanchado porque la Iglesia te ofrece algo muy grande, te ofrece la capacidad de amar. Dios siempre está por encima de todo.
Sobre todo en fidelidad y esperanza»


Por su parte, Gabriela María, quien ha emitido su formula de profesión ante la madre abadesa de las clarisas toboseñas y la madre presidenta federal Sor María Luisa Villegas, ha destacado en sus palabras finales de acción de gracias cómo desde siempre ha ido escuchando la voz de Dios, muy especialmente a raíz de la experiencia vivida en el Camino Neocatecumenal. A los santos Francisco y Clara les ha pedido que le ayuden a hacer más santa su vida «perseverante y sin cansancio»


A la ceremonia han asistido un nutrido grupo de clarisas procedentes de las fraternidades de Madridejos, Toledo y Villarrubia de los Ojos. También han estado presente los padres de la profesa, Juan David y Beatriz, procedentes de Paraguay junto a una de sus hijas menores, quienes también se han visto arropados por la feligresía de parroquianos de El Toboso que han llenado la iglesia conventual en este día de fiesta para las diez monjas clarisas que componen este convento en pleno corazón de La Mancha.


La agencia InfoParroquia informó en días pasados del acontecimiento de esta celebración en la Patria de Dulcinea. Pueden ampliar la noticia en el siguiente enlace: 

FOTOS:

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2011

001.- El Arzobispo de Toledo en un momento de su homilía
002.- La hermana Gabriela María pronunciado la fórmula de profesión de votos
003.- Firma del acta de profesión