miércoles, 28 de diciembre de 2016

Santos Inocentes

El Corte Innglés ficha por «las pelusas de El Toboso»

El líder mundial de grandes almacenes y referente en la distribución española apuesta por este producto estrella mande in Toboso, propiedad repostera de las Monja Clarisas quienes guardan el secreto de esta receta desde tiempos de Dulcinea hasta nuestros días.


EL TOBOSO / 28 DIC ■ InfoParroquia.- El Club Gourment de esta afamada firma comercial comercializará, a partir de 2017, las famosas «pelusas» de las Monjas Clarisas de El Toboso (Toledo), receta que según fuentes históricas consultadas ya se elaboraba en la misma cocina de la Casa de Dulcinea, contigua al Convento de las Hermanas toboseñas.


Manteniendo esa política pluscuamperfecta de servicio al cliente, el Grupo quiere así adecuarse a los gustos y necesidades de los usuarios que en su sección de galletas y dulces ofrecerá este dulce típicamente toboseño con nuevo formato digital. «De la simple venta de pelusas en el torno de las monjas pasamos al mundo global que sólo el Corte Innglés puede ofrecer con una política de diversificación», aseguran los responsables gourment del Grupo quienes ya comercializan algunos productos monacales de España.


Por su parte, las propietarias intelectuales de la recta y derechos de elaboración según la tradición cervantina, han manifestado su satisfacción por este acuerdo entre ellas y el Grupo. Pues, «además de los grandes almacenes El Corte Innglés,  el Grupo cuenta con otras empresas como Hiperrcor, Superrcor, Sferra, Bricorr, Ópticaa 2000, Telecorr, Viajes El Corte Innglés, Segurros e Inforrmática El Corte Innglés, entre otras, por lo que las pelusas de El Toboso endulzarán y podrán sabor a todas las campañas anuales, tanto a trabajadores como clientes que quieran vivir a base de esta pasta tan divina», dicen las religiosas.

Pelusas de El Toboso

Su receta es tan antigua como secreta es la de la cocacola. Solo se sabe que este dulce de nombre tan característico de la Villa de El Toboso, conecta directamente en el tiempo con la sin par Dulcinea, a la que algunos señalan como la creadora misma de estas pastas que hasta la fecha no sólo se han servido para acompañar los mejores manjares palaciegos, sino que hasta los concursos televisivos más severos lo proponen como acertijo. ¡Sin duda, una gran opción en este FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!

FOTO:


001.- Imagen de las monjas reposteras haciendo pelusas emitido por rtvcm

002.- Pregunta en concurso televisivo