Síguenos por Email

miércoles, 5 de junio de 2013

Fiestas y Tradiciones



Devoción y fervor al Santísimo Sacramento en la festividad del «Corpus 2013» de El Toboso

Este viernes, 7 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.


EL TOBOSO / 5 JUN ■ InfoParroquia.- La celebración del Corpus Christi, «Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor», en este Año de la Fe ha vuelto a ser una creciente manifestación de fervor y devoción eucarística en la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo). Prueba de ello fue el esplendoroso engalanamiento de las calles por donde discurrió el cortejo procesional del domingo pasado, 2 de junio, así como la Solemne Eucaristía que el párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, ofició en la conocida como «Catedral de La Mancha» momentos antes de la magna procesión del Corpus Christi de El Toboso.


Un largo reguero de banderas, estandartes, insignias, blasones y gallardetes precedieron al palio procesional que protegía la Custodia, acompañada de los hermanos de la Cofradía del Santísimo Sacramento, organizadora de esta manifestación pública de fe. También, los niños y niñas de primera comunión que honraban a Jesús Sacramentado con sus pétalos en cada uno de los Altares en los que hizo estación la Custodia. Además, numerosos fieles de la parroquia acompañaron al Señor en esa mañana soleada, entre los que se encontraban los miembros del Ayuntamiento de la Patria de Dulcinea.

Previo a la Misa y Procesión, los vecinos y vecinas de las calles que conforman la carrera procesional del Corpus comenzaron a primera hora de la mañana a montar toda la ornamentación exterior de las calles así como los diferentes Altares, confección de alfombras, instalación de toldos y colgaduras. Por su parte, los miembros de la Junta de la Cofradía del Santísimo Sacramento ofrecieron a todos estos vecinos un suculento desayuno popular con el que mostraron su apoyo por el engrandecimiento de esta festividad así como muestra de acción de gracias por esta trabajo tan desinteresado.


Reportajes gráficos: cortesía Pepeltoboso (aquí), Navatobo (aquí) y Web Ayuntamiento (aquí)

Reportaje vídeo: cortesía tobosín2012 (aquí)

FOTO:

© InfoParroquia, 2013
© Navatobo, 2013

001.- Momentos de la procesión de este año.
002 y 003.- Calles engalanadas y Junta del Santísimo Sacramento con realizadores de Altares