lunes, 29 de diciembre de 2014

Navidad 2014

Fiesta de la Sagrada Familia en El Toboso

Misa de familias y Vigilia de Oración en la Patria de Dulcinea que contó con la «Luz de la Paz de Belén» para hacerla llegar a todos los hogares toboseños en esta Navidad.


EL TOBOSO / 29 DIC ■ InfoParroquia.- La Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) celebró ayer domingo, 28 de diciembre, la festividad de la Sagrada Familia mediante la celebración de una Eucaristía en la que contó con la participación de varias familias de la Parroquia y que estuvo presidida por el Párroco de la localidad, el Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago.

En su homilía, Romeralo Santiago invitó a todos los fieles, pero en especial a las familias, a «contemplar el verdadero sentido del misterio de la navidad de Nuestro Señor y sentir cómo el Hijo de Dios también vivió las virtudes domésticas de la Sagrada Familia […] Pido fortaleza evangélica ante las sombras que a día de hoy sufren todas las familias y profunda acción de gracias por la luces y dones con que el Señor reviste a padres, madres e hijos, […] puesto que cada familia es única, no mejor ni peor, sino la familia que Dios quiere para cada uno de nosotros, como así quiso para su Hijo, la familia formada por San José y la Virgen»

A lo largo de la celebración varios matrimonios, algunos recién casados y otros acompañados de sus hijos, tomaron parte activa en el saludo de bienvenida, proclamación de la Palabra, peticiones y acción de gracias. Igualmente el ofertorio, donde se significó la realidad de cada una de las familias de la Parroquia mediante la presentación de las ofrendas como fueron las llaves de una casa, una cuerda con nudos, una planta, la Luz de la Paz de Belén y, por supuesto, el pan y el vino para celebrar la Eucaristía en este día tan festivo.


Ya por la tarde, la comunidad parroquial de El Toboso se reunión para seguir disfrutando de la festividad de este día pero esta vez por medio de una Vigilia de Oración en el Convento de Clarisas. El motivo fue, además de orar y pedir por las familias, dar gracias a Dios por este año 2014 que está a punto de concluir e implorar por la prosperidad del próximo 2015. También se hizo mención de este nuevo año que el Santo Padre Francisco ha dedicado a la Vida Consagrada y que estuvo significado durante del encendido de varias luminarias por parte de las hermanas Clarisas, presentes en la vigilia.

Cantos, reflexión, silencio, proclamación de la Palabra de Dios y adoración al Santísimo Sacramento fue el orden que se siguió para consumar con una tradición muy extendida en la Parroquia como es la de tener un espacio de oración antes del cierre de cada año, en pleno tiempo navideño, y que este año contó con la colaboración de la Orden Franciscana Seglar presente en El Toboso.

FOTO:

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2014

001.- Momentos de la Misa de las Familias celebrada en El Toboso

002-004.- Vigilia de Oración en el convento de Clarisas y Belén de las religiosas.