Síguenos por Email

miércoles, 1 de enero de 2014

Navidad 2013

Solidaridad navideña en El Toboso

Varios grupos de la Parroquia participaron en el Festival de Villancicos del pasado 28 de diciembre cuya recaudación se destinará a las misiones trinitarias de Sucre (Bolivia)


EL TOBOSO / 1 ENE ■ InfoParroquia.- El último sábado del mes de diciembre de 2013, la localidad toledana de El Toboso celebró su ya tradicional Festival Benéfico de Villancicos, un evento que contó para esta nueva edición con la participación del Coro Parroquial y del grupo de adolescentes de Confirmación, además de la asociación musical de tambores y cornetas “Virgen de la Cabeza”, grupo de niños del colegio público, grupo de amas de casa, grupos de baile, la charanga de la banda de música, coral “Morales de Nieva” y el “Grupo de Amigos”, que deleitaron al público con canciones, coreografías, bailes tradicionales y villancicos, según informa la Web del Ayuntamiento toboseño.

El acto, que fue presentado por las actuales Dulcinea y sus Damas, logró llenar el Auditorio Municipal con la asistencia de más setecientas personas, entre las que se encontraba el Alcalde de El Toboso, D. Marciano Ortega, miembros del consistorio toboseño y el párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, que participó cantando villancicos con los grupos participantes de la Parroquia. También estuvo el P. Domingo Conesa Fuentes, religioso trinitario y actual rector de la basílica de la Virgen de la Cabeza en Andújar (Jaén) que hizo las veces de representante de la Orden Trinitaria por medio de la cual se atiende pastoralmente la cárcel de Sucre (Bolivia), receptora de la ayuda solidaria del festival toboseño.

Recaudación solidaria

Esa misma tarde noche del Festival se recogieron en taquilla cerca de dos mil euros que este año irán destinados en favor de los presos de la cárcel de Sucre (Bolivia), misión donde está realizando su tarea pastoral el religioso trinitario y natural de El Toboso Fr. P. Juan Gómez Sierra. Tras su jubilación como docente en varios colegios trinitarios, el P. Juan marchó a tierras bolivianas en 2008. Desde la cárcel donde trabaja el religioso, los internos del centro enviaron un video de presentación a cerca de las condiciones del centro penitenciario, lugar que fue proyectado para noventa presos y que actualmente está ocupado por más de 450 presos. También expresaron su testimonio de reconocimiento a la labor del P. Juan y su gratitud por el apoyo solidario del pueblo de El Toboso.

Foto:

© manchainformacion.com, 2014

001.- Grupo parroquial de confirmación interpretando un villancico.

Más fotos aquí. Cortesía Web Ayuntamiento de El Toboso