Síguenos por Email

martes, 25 de febrero de 2014

Arciprestazgo

El Toboso: jóvenes, música y oración

Esta cita mensual de oración para jóvenes del arciprestazgo se desarrolló en el Convento de las Hermanas Clarisas y estuvo animada por el Grupo de Música «Siloé», provenientes de Murcia.


EL TOBOSO / 25 FEB ■ InfoParroquia.- La Parroquia San Antonio Abad de la localidad toledana de El Toboso acogió, el pasado 22 de febrero, la experiencia de oración para jóvenes que durante este curso se está desarrollando en el Arciprestazgo de Quintanar. Casi un centenar de jóvenes, provinentes de otras parroquias del arciprestazgo y acompañados de sus respectivos sacerdotes, se dieron cita en el Convento de las Hermanas Clarisas de la Patria de Dulcinea parar orar, aunque esta vez animados por la experiencia y el testimonio de los ocho integrantes del grupo de música católica Siloé.

«Ni el frío ni la distancia de Murcia hasta El Toboso, ha sido una cortapisa para una vez más, ser peregrinos por estas tierras manchegas al encuentro de un tiempo en el que sólo el ser conscientes de la Presencia de Dios es lo que mueve a estos jóvenes a unirse en oración una vez al mes. Y nosotros hemos compartido este espacio a través de la música de nuestro grupo Siloé», afirmaba a InfoParroquia Clara López, una de las integrantes del grupo. Y es que para esta ocasión, este grupo de música murciano tuvo la suerte de volver a poner en El Toboso y entre los jóvenes, «la música y la palabra y por ello compartir lo que sentimos y de qué manera vivimos para sobre todo “ser” en cada cosa que hacemos»

Durante algo más de sesenta minutos que duró este encuentro, «les hemos querido compartir cómo se hace posible que se diluyan los límites que durante años hemos puesto entre lo sagrado y lo profano tanto en el espacio como en el tiempo y que la experiencia de Dios sea un camino completamente personal hasta lo más profundo de cada uno. Pues para Siloé, esta es la clave para percibir a Dios en todo y en todos»

Al rato de oración le siguió un momento lúdico en el que los jóvenes pudieron compartir algunas de sus impresiones, como fue el caso de uno de los jóvenes que habló en nombre de un grupo de chicos que estuvieron en el concierto y que son sus palabras quisieron dar las gracias a los miembros del Grupo Siloé «por darnos vuestra visión de Dios. Comprendemos que es difícil dar a conocer lo que sentís, pero no calléis nunca vuestras bocas ya que la visión que dais es necesaria. La iglesia necesita una renovación y con gente como vosotros sería más fácil. Iréis contracorriente pero nunca dejéis de cantar», escribían en la Web del grupo.

También uno de los sacerdotes de la vecina parroquia de Miguel Esteban, Rvdo. D. Ángel Manuel Salazar, compartió su testimonio dando las gracias a los jóvenes y en especial a los músicos «por vuestro último concierto oración en las hermanas Clarisas de El Toboso pues con vosotros pudimos orar ante el Señor; en verdad es lo es todo y para siempre. Gracias»

Foto:

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2014

001.- Jóvenes y Grupo Siloé en la oración de este mes de febrero en El Toboso.