martes, 25 de marzo de 2014

Semana Santa 2014

El Toboso prepara su Semana Santa 2014

Conferencias sobre Tierra Santa, exposición de fotografías y presentación del Cartel de este año son algunos de los actos ya celebrados en la Patria de Dulcinea.


EL TOBOSO / 25 MAR ■ InfoParroquia.- La Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) ha comenzado a intensificar su itinerario cuaresmal con diversos actos que señalan la inminente Semana Santa 2014. Además de las ya acostumbradas celebraciones de Cuaresma, en estos últimos días la parroquia toboseña ha celebrado diversos actos que sin duda ayudarán a los fieles toboseños a una mejor preparación espiritual del Tríduo Pascual.

Conferencia sobre Tierra Santa

El pasado 22 de marzo, al término de la Santa Misa vespertina del III Domingo de Cuaresma, el religioso franciscano, Fr. Juan Pedro Ortega, párroco de San Pedro Bautista de Alcorcón (Madrid) y responsable de la difusión de la Guarda y Custodia de los Santos Lugares de los PP. Franciscanos en España, pronunció una conferencia en la Iglesia Parroquial de El Toboso sobre la actualidad de Tierra Santa, la Tierra de Jesucristo.

Exposición fotográfica

Desde el domingo 23 de marzo y hasta el 6 de abril de 2014, la Capilla Bautismal de la Parroquia de El Toboso acoge una Exposición de Fotografías de la Semana Santa Toboseña. Diversas imágenes recorren el itinerario de la Semana Santa que se celebra cada año en El Toboso, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, y que en estos últimos tiempos han servido de inspiración al virtuoso D. José Martínez Jiménez, autor de las fotografías que se exponen.  Conocido en su website de flickr como "Pepeltoboso", este toboseño aficionado a la fotografía cede numerosos trabajos fotográficos a la agencia InfoParroquia El Toboso como material gráfico que completan las noticias parroquiales y es un habitual colaborador con la Parroquia, sobre todo en estos últimos años para la creación del Cartel de la Semana Santa y otros trabajos para la marca Monvmenta Tovosi.

La exposición puede visitarse de martes a sábado, de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30, y los domingos de 12:30 a 13:30.

Cartel 2014

Y continuando con la obra y colaboración de Pepeltoboso, para la Semana Santa de este 2014 vuelve a sorprendernos con la creación del cartel anunciador de este año que inserta como retrato único y trascendental el semblante del Santísimo Cristo Crucificado, de la Hermandad del Santísimo Sacramento de El Toboso, que procesiona todos los Viernes Santos en la Patria de Dulcinea.

Foto:

© Pepeltoboso y Parroquia San Antonio Abad, 2014

001.- Cartel de Semana Santa El Toboso 2014