martes, 15 de abril de 2014

Necrológica

Muere el Padre Juan Gómez, trinitario, tras dedicar sus últimos años de vida a los presos

Sacerdote Religioso de la Orden de los Trinitarios y natural de El Toboso (Toledo).

EL TOBOSO / 15 ABR ■ InfoParroquia / correodelsur.com.- Murió el P. Fr. Juan Gómez Sierra, el sacerdote que sus últimos años de vida se dedicó a trabajar con los presos de la cárcel San Roque y con las comunidades campesinas de Sucre (Bolivia) así como en la parroquia de la Santísima Trinidad de El Tejar los últimos siete años de su vida, según ha informado el hermano de la congregación de los Trinitarios, Fr. Milton Cruz.

El P. Juan Gómez Sierra era natural de la localidad toledana de El Toboso, que visitaba siempre que podía y disfrutaba sobremanera con sus familiares y paisanos. Con tan solo once años y de una familia muy religiosa, ingresó en la Orden de la Santísima Trinidad, Padres Trinitarios. Ordenado sacerdote en 1964, desempeñó su ministerio pastoral dentro de la Orden en Andújar, Algorta y, durante mucho tiempo, en el colegio que los Trinitarios tienen en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Murió a los 73 años de edad. En la navidad del año pasado, el festival benéfico de villancicos que organiza la Patria de Dulcinea estuvo dedicado a la labor del Padre Juan y la recaudación solidaria que se obtuvo fue destinada a la labor que estaba realizando en la cárcel.

Desde este mismo martes 15 de abril, los restos mortales del trinitario toboseño serán trasladados hasta su pueblo natal donde ya se ha celebrado una misa funeral por su eterno descanso en el Convento de las Trinitarias de Clausura, presidido por el Provincial de los Trinitarios en España-Sur, el P. Fr. Luis M. Alaminos Montealegre. Se espera que recibirá cristiana sepultura al lado de los suyos.

Según informa correodelsur.com, el Padre Juan, aunque no tenía familiares directos en la misión, hizo notar que la única familia que tenía en Sucre eran los privados de libertad de San Roque y los campesinos. Los restos de Gómez fueron velados ayer, en la cárcel San Roque, y en la noche se celebró una misa de cuerpo presente en su parroquia y otra misa hoy, a las 7:00, a manera de despedida. Luego, a las 8:00, los restos partían rumbo a España vía Santa Cruz.