lunes, 16 de marzo de 2015

Semana Santa 2015

Cartel y Programa de la Semana Santa 2015 de El Toboso

Intensa agenda cofrade y parroquial previa al Triduo Pascual en la Patria de Dulcinea.


EL TOBOSO / 16 MAR ■ InfoParroquia.- La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de El Toboso (Toledo), junto a la Parroquia San Antonio Abad, han presentado a lo largo de este fin de semana el Cartel y Programa de la Semana Santa de este 2015, año del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del Quijote (1615-2015).

El párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, animó a todos los fieles toboseños a participar de todos los actos previos a los días del Triduo Pascual, actos y celebraciones que la Junta de Cofradías y Hermandades como la misma Parroquia han programado durante esta Santa Cuaresma, «no como un mero recital de tradiciones y costumbres, sino como la invitación a un verdadero diálogo de quien se dispone a escuchar al Cristo interior para vivir haciendo su voluntad»



El Toboso prepara su Semana Santa durante todo este mes de marzo con diversos actos y celebraciones que a lo largo de estos últimos años han ido creciendo en forma y contenido espiritual, fomentando la cultura, las tradiciones renovadas y el patrimonio local toboseño, pero con un marcado valor sintónico al de toda la Iglesia universal; esto es, dentro de un itinerario penitencial y de renovación que nos conduce hacia la Pascua.

«El Réquiem de Mozart» sonará en la Catedral de la Mancha

Como ultimísima novedad, aunque no está recogida dentro de la programación general editada, será el Concierto Extraordinario de Música Religiosa previsto para el próximo día 28 de marzo a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial toboseña. 

Gracias al acuerdo ya cerrado entra la entidad cultural Monvmenta Tovosi, dependiente de la Parroquia de El Toboso, y la Agrupación Coral “Morales de Nieva”, la música del «Réquiem de Mozart», la gran obra póstuma del compositor austriaco, inundará las naves de la Catedral de La Mancha la víspera del Domingo de Ramos. La música del Réquiem será interpretada por la coral toboseña cuya dirección correrá a cargo D. Luis Manuel Morales

Con este concierto, la Parroquia toboseña suma otro evento más a los actos programados del Año del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del Quijote (1615-2015) y lo hace con una magnitud considerable gracias a la experiencia musical y trayectoria de la Coral “Morales de Nieva”, que en este 2015 cumple sus veinticinco años de existencia, y el apoyo del consistorio local de la Patria de Dulcinea.



FOTO:

© Junta Cofradías y Hermandades Semana Santa El Toboso - Parroquia San Antonio Abad, 2015

001.- Cartel Semana Santa El Toboso 2015

002-003.- Programación Semana Santa El Toboso 2015

004.- Cartel anunciador concierto Música Religiosa