martes, 24 de marzo de 2015

Semana Santa 2015

Música sacra y cofrade en el pórtico de la Semana Santa de El Toboso

La Patria de Dulcinea acoge dos conciertos extraordinarios de Semana Santa en la víspera del Domingo de Ramos, cuya interpretación correrán a cargo de las Agrupaciones Musicales de CC y TT “Virgen de la Cabeza” y Coral “Morales de Nieva”, las dos de El Toboso (Toledo).


EL TOBOSO / 24 MAR ■ InfoParroquia.- La Semana Santa de la localidad toledana de El Toboso estará precedida este año por dos magníficos conciertos de música sacra y cofrade el próximo 28 de marzo, sábado previo al Domingo de Ramos.

Marchas Procesionales

Por cuarto año consecutivo desde su fundación, la Agrupación Musical de Cornetas y Tambores “Virgen de la Cabeza”, de El Toboso (Toledo), organiza su ya tradicional concierto aniversario de Semana Santa en donde se interpretarán las nuevas marchas procesionales para este 2015 y se realizará una presentación del calendario y actuaciones de la Agrupación, según han informado sus organizadores. Todo ello tendrá lugar el sábado 28 de marzo, a las 20:30 horas de la tarde noche, en el Auditorio Municipal “José Ángel Muñoz” de la localidad toboseña.

Réquiem de Mozart

La gran obra póstuma del compositor austriaco sonará en el interior de la Catedral de la Mancha el próximo sábado, 28 de marzo, a las 20:00 horas, tras la Misa Parroquial de 19:00 horas. Este concierto extraordinario de música sacra en la antesala de la Semana Santa toboseña, llaga de la mano de la Agrupación Coral “Morales de Nieva”, de El Toboso (Toledo), que bajo la batuta de su director, D. Luis Manuel Morales, interpretará los textos latinos del Réquiem; es decir, el acto litúrgico que la Iglesia Católica celebraba tras el fallecimiento de una persona.

Ya están a la venta las entradas para sendos conciertos.



FOTO:

© Agrupación Musical CC y TT “Virgen de la Cabeza”, 2015

001.- Cartel anunciador del Concierto IV Aniversario

002.- Cartel Concierto Réquiem de Mozart