jueves, 2 de abril de 2015

Semana Santa 2015

Semana Santa de El Toboso

Comienza los días del Santo Triduo Pascual con un consolidado programa de celebraciones religiosas en la Iglesia Parroquial y Conventos de Clausura, además de las solemnes procesiones que culminarán el próximo Domingo de Pascua con la Procesión del Santo Encuentro en la plaza toboseña.



EL TOBOSO / 2 ABR ■ InfoParroquia.- La Parroquia de El Toboso (Toledo) inició el pasado domingo, 29 de marzo, su semana grande de Pasión con la celebración de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. A las 11:30 horas de la mañana dio comienzo el solemne cortejo procesional del Domingo de Ramos que discurrió desde la Ermita de San Sebastián, lugar donde se bendijeron las palmas y ramos de olivos, hasta la Iglesia Parroquial. Una procesión que fue presidida por el Párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, quien estuvo acompañado de los presidentes de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de El Toboso, D. Julio Contreras Prensa y D. José María Cañas Expósito, así como del Alcalde del municipio, D. Marciano Ortega Molina y demás concejales del Ayuntamiento de la Patria de Dulcinea.


Además, los niños y niñas de catequesis parroquial que en primavera tomarán su Primera Comunión, junto a sus catequistas, acompañaron al paso de Jesús en la borriquilla durante todo el recorrido procesional, vestidos con túnicas de nazarenos y portando una palma rizada en sus manos. La parte musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de la Cabeza”, de El Toboso.

Tras la celebración de la Santa Misa del Domingo de Ramos, tuvo lugar el sorteo de pasos de las Hermandades del Santísimo Sacramento y Jesús Nazareno.

FOTO:

© Navatobo, 2015

001.- Paso de Jesús en la borriquilla

002-003.- Diversos momentos de la procesión del Domingo de Ramos pasado