Síguenos por Email

domingo, 6 de noviembre de 2011

El Dia del Señor de TVE

Las Trinitarias de El Toboso en La 2 de TVE

El programa dominical «El Día del Señor» inició el reportaje previo a la retransmisión de la Santa Misa con una corta reposición de un programa ya emitido por TVE sobre las monjas toboseñas.

EL TOBOSO/ 6 NOV ■ InfoParroquia.- La 2 de Televisión Española, en su emisión semanal del espacio religioso «El Día del Señor» que retransmite la Misa desde diversos puntos de la geografía española, inició el programa de este domingo con la reposición de un documental sobre el Monasterio de la Inmaculada y San José, RR. MM, Trinitarias de la Patria de Dulcinea.

Aunque sólo se han podido ver dos minutos con cincuenta y cuatro segundos, de la hora y tres minutos que duraría el programa,  su corte brusco de la emisión hace suponer que se ha debido tratar de un fallo de emisión puesto que el reportaje previsto en la programación de la televisión pública para este domingo 6 de noviembre versaba sobre el 75 aniversario de los mártires de Barbastro (Huesca)


Así pues, este gazapo televisivo ha permitido propagar nuevamente, aunque de forma muy breve, la grandeza y majestuosidad del Monasterio de Trinitarias de El Toboso y de su fundadora en el siglo XVII, la Venerable Madre Sor Ángela María de la Concepción, «fuente inagotable de alta teología mísitica»

Este convento, apellidado como «El Escorial de la Orden Trinitaria o de La Mancha», por su parecido con el monasterio esculariense, y su comunidad de religiosas de clausura han atraído un interés mediático en varias ocasiones durante los últimos veinte años. Su valor histórico artístico y el propio testimonio de las monjas que lo habitan han sido difundido por radio, prensa y televisión. Concretamente, este programa de «El Día del Señor» ha retransmitido en tres ocasiones la Santa Misa desde la imponente iglesia barroca con que cuenta este Monasterio, y a mitad de la década de los 90 del siglo pasado, el centro territorial de TVE en Castilla La Mancha ofreció un reportaje completo sobre este convento, el mismo con el que equivocadamente comenzó hoy la misa de la tele.

Visionado: http://www.rtve.es/alacarta/videos/dia-del-senor/dia-del-senor-barbastro-huesca/1242228/


FOTO:

© www.rtve.es, 2011

001.- Dos momentos de la retransmisión del reportaje de las monjas de El Toboso recogidas en el servicio web tv a la carta de www.rtve.es.