Síguenos por Email

martes, 1 de noviembre de 2011

Sueños de Justicia de El Toboso

El grupo toboseño «Sueños de Justicia» ya tiene nuevo disco

«En directo», es el nombre de su último trabajo que ya está disponible para todo el público y de forma gratuita en la web del grupo.

EL TOBOSO/ 1 NOV ■ InfoParroquia.- Tras un mes intenso de trabajo, el grupo de música cristiana «Sueños de Justicia», del que todos sus componentes son miembros de una misma familia y oriundos de la localidad toledana de El Toboso, ha editado un nuevo trabajo que lleva por título «En directo». Se trata una recopilación de distintos temas cantados  en  algunos de los conciertos del grupo en los últimos años. Varios de estos temas forman parte de "El Sueño de Dios: Todos, una familia", un CD publicado en el año 2006. Además, incluye temas nuevos y antiguos no grabados previamente que hoy salen editados a la luz por primera vez

En palabras de su creador y responsable, el sacerdote y párroco de Quintanar de la Orden Rvdo. D. Juan Antonio Collado Ludeña, este recopilatorio «tiene la viveza de la interpretación en directo para compartir con todos aquellos que soñaron con nosotros, una nueva humanidad»

El origen de este recopilatorio está en el concierto que Sueños de Justicia ofreció el pasado día 1 de octubre de 2011 en la Parroquia Santa María de Benquerencia, en Toledo. El resultado de aquel concierto animó a Collado Ludeña a compartir esta experiencia ofreciendo este trabajo, así como el recorrido musical del grupo toboseño, logrando algunos aspectos en calidad sonora. Pero sin duda, lo más llamativo, es la decisión del propio grupo de regalar este nuevo trabajo por medio de su web desde donde todos los amantes y amigos de la música cristiana podrán disfrutar «lo que el Señor nos ha regalado para que recojas gratuitamente lo que consideres oportuno», afirma D. Juan Antonio. 


Origen y trayectoria musical

«Sueños de Justicia» es un grupo musical con valores cristianos, formado en su integridad por miembros de una misma familia de El Toboso (Toledo). Aunque no todos viven en la Patria de Dulcinea por motivos de trabajo y situación familiar, sí que residen en la provincia de Toledo. Con sus cantos, todos temas originales y compuestos en letra y música por ellos mismos, y con su sencillo testimonio, ha recorrido buena parte de la geografía diocesana de Toledo así como otras ciudades españolas en las que han querido y quieren ser reflejo de los "sueños" de su señora Dulcinea de El Toboso y de aquella Justicia que traen los "montes" (collado, el apellido más común entre ellos)  del Señor, como reza un salmo de la Biblia. 

Su trayectoria musical les ha permitido también compartir con comunidades, parroquias, en encuentros y jornadas de todo tipo, una semilla de familia, de vida, de Dios. Desde los más pequeños, hasta los más mayores, participan en una misma misión: anunciar cantando que Dios nos quiere miembros de una misma familia, que es posible su presencia en las familias y en la familia humana. En definitiva, no pretenden otra cosa que prestar su sencilla voz  para expresar y aclamar «en familia» las maravillas del buen Dios.  

Además de El Toboso, numerosas localidades de la provincia y diócesis de Toledo se han visto agraciadas con la actuación de este peculiar grupo. También han participado en la Semana Vocacional de Valencia, antesala al que fue el encuentro Mundial de las Familias con Benedicto XVI en la capital del Turia, en el año 2006. Actuaron también en la plaza de la catedral de Murcia y ante más de diez mil personas en un encuentro de familias y comunidades organizado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y recientemente en el Festival de los Días en las Diócesis en Toledo, previo a la Jornada Mundial de la Juventud, en agosto pasado de 2011 donde animaron con sus canciones a un público que rondaba los quince mil jóvenes peregrinos internacionales y diocesanos que bailaron sus temas más sonoros.

Su trabajo musical está resumido en varios CD publicados: "Sueños de Justicia", año 2003; en 2006 editan otro trabajo, "El Sueño de Dios", grabado en directo en los conciertos de Talavera de la Reina y Toledo, junto a los jóvenes de la Parroquia de Villafranca de los Caballeros. Y a finales de 2008 publicaron "Id delante de Mí".

Puede escuchar y descargarse las canciones en
http://www.suenosdejusticia.com/cancionesdisco2.htm

FOTOS:


001.- Componentes del grupo musical en uno de sus conciertos.