domingo, 30 de septiembre de 2012

Semana Santa 2012

«Semana Santa en un lugar de La Mancha», de José Martínez Jiménez

Conocido en flickr como "Pepeltoboso", este toboseño aficionado a la fotografía cede numerosos trabajos fotográficos a la agencia InfoParroquia EL TOBOSO como material gráfico que completan las noticias parroquiales.

EL TOBOSO / 30 SEP ■ InfoParroquia.- La Semana Santa de El Toboso está expuesta, desde hoy, en Internet. Dentro del grupo «Fotografía Artística Cofrade» del sitio Web flickr, el toboseño y aficionado a la fotografía D. José Martínez Jiménez expone diez estampas fotográficas que recorren el desarrollo de la semana santa toboseña desde el devocional Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, además del cartel oficial de la pasada Semana Santa 2012.

En su presentación, Martínez Jiménez, "Pepeltoboso" en el sitio Web flickr, describe el itinerario personal por el cual ha llegado a convertir el apego por la fotografía en la práctica totalidad de su tiempo libre, en sus tres aspectos esenciales de captura, edición y publicación, pasos que explica cuidadosamente.

«En primer lugar, quiero dar las gracias a mi admirado Julián Contreras por haberme encargado la Exposición Virtual del Mes de Octubre para un grupo tan lleno de talento y sensibilidad como es Fotografía Artística Cofrade. Que los administradores de este excepcional grupo hayan pensado en mí para exponer en él es un honor inesperado que me ha sorprendido muy gratamente. Sólo espero que lo que voy a mostrar esté a la altura de los excelentes trabajos que me han precedido. Con esta exposición, pretendo ofrecer una breve descripción, o mejor dicho, una primera aproximación, a las celebraciones que tienen lugar en este incomparable lugar de La Mancha entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección. Pero antes de entrar en materia, quiero poner de relieve que me ha resultado muy difícil seleccionar sólo diez fotos»

Pepeltoboso

Desde el año 2009, la agencia parroquial de noticias InfoParroquia EL TOBOSO cuenta con muchos trabajos fotográficos de José Martínez Jiménez, todos ellos cedidos gratuitamente y tratados como material gráfico que acompañan a las noticias que esta agencia redacta y publica. Así mismo, la Parroquia le ha encargado otros trabajos fotográficos entre los que destaca la edición del cartel oficial de la pasada Semana Santa 2012 de El Toboso y la edición de la estampa de la Santísima Virgen de los Remedios en el año 2010, entre otros.

Para ver la exposición aquí.

FOTO:

© Pepeltoboso, 2011

001.- "Pequeña cofrade en la procesión del Jueves Santo", obra expuesta en "Semana Santa en un lugar de La Mancha"