Síguenos por Email

lunes, 29 de octubre de 2012

Cofradías y Hermandades

Celebradas las elecciones a la Junta de Gobierno de la Hermandad del patrón de El Toboso


A partir de este momento sólo queda esperar la aprobación del resultado y nombramiento del Presidente electo por parte del Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.


EL TOBOSO / 29 OCT ■ InfoParroquia.- La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad, patrón de El Toboso (Toledo), celebró el pasado domingo 28 de octubre las elecciones a la Junta de Gobierno, tal y como prescriben los Estatutos vigentes. En el marco de la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria, que se celebró en el Salón Parroquial toboseño y tras la Santa Misa celebrada en la Iglesia Parroquial, el actual presidente, Sr. D. Ángel Arinero Ortiz, fue reelegido por mayoría absoluta en la primera votación que se procedió entre los asambleístas presentes.

Arinero Ortiz, a falta de que su nombramiento sea ratificado por la Autoridad Eclesiástica de la Archidiócesis de Toledo, afrontará un nuevo mandato por espacio de cuatro años naturales junto al resto de hermanos cofrades que componían su candidatura: Sr. D. Timoteo Ortega Lozano, Vicepresidente; Sr. D. Pedro Moreno Martínez, Canciller Secretario; Sr. D.  Ramón Esquinas Toledo, Administrador Tesorero; como vocales los señores D. Alfredo Morales Argumánez, D. Enrique Leo Carreño, D. Tomás Cano Fuentes, D. Jesús Manuel Anguitar Leo, D. Manuel Arinero Arinero, D. Francisco Martínez Seguido, D. Jesús Esquinas Adán, D. Isidro José Esquinas Martínez y D. Francisco Moreno Martínez, todos ellos mayores de edad, pertenecientes a la Hermandad del Cristo de la Humildad y miembros de pleno derecho.

La celebración de estas elecciones, convocadas según la normativa estatutaria de la Hermandad del patrón de la Villa de El Toboso, estuvieron presididas por el Párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, quien además ostenta el cargo de Consiliario Espiritual de la misma.

FOTO:

© InfoParroquia, 2012

001.- El presidente electo con todos los miembros de su candidatura.