Síguenos por Email

lunes, 29 de octubre de 2012

Cultura

El toboseño Luis Prensa Villegas, coordinador de las XVII Jornadas de Canto Gregoriano de Aragón


Organizadas por la Cátedra de Música Medieval Aragonesa, de la Institución Fernando el Católico (CSIC), se desarrollarán del 7 al 24 de Noviembre en la sede de la Diputación de Zaragoza.

EL TOBOSO / 29 OCT ■ InfoParroquia.- Entusiasta y colaborador con la Parroquia San Antonio Abad de su pueblo natal, El Toboso (Toledo), el Dr. D. Luis Prensa Muñoz coordinará, del 7 a l 24 de Noviembre próximo, las XVII Jornadas de Canto Gregoriano de Aragón bajo el título «Splendor Veritatis -Liturgia y Música de la Iglesia en Oriente y Occidente» un evento organizado por la Cátedra de Música Medieval Aragonesa, de la Institución Fernando el Católico (CSIC), de la Diputación de Zaragoza.

Además de la coordinación de dichas jornadas, Luis Prensa ofrecerá una conferencia prevista para el día 21 de noviembre, miércoles, en la que abordará la belleza de la liturgia y de su música en la Iglesia occidental. Tres días más tarde y en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, en Zaragoza, dirigirá a la Schola Gregoriana Domus Aurea en un concierto titulado «En grata memoria de la Cartuja «Aula Dei» de Zaragoza. Vísperas según los cantorales cistercienses del s. XVII» Ambos actos serán a las 19:30 horas.

Gran Gala por Cruz Blanca

Prevista para el día 30 de Noviembre y a las 20:30 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca se celebrará una Gran Gala en favor de los Hermanos de la Cruz Blanca, un espectáculo variopinto de música española en el que Luis Prensa Villegas actuará, junto a «Tutero», en una combinación de música gregoriana y cante jondo. Sin duda, y en palabras del propio Prensa Villegas, «dos hondas voces, de raíces milenarias que se expondrán frente a frente, sin instrumentos de acompañamiento. El canto litúrgico medieval se entremezclará con los requiebros melismáticos del cante flamenco en un duelo incruento sin precedentes. Música pura, sin artificios, en favor de una buena causa».