Síguenos por Email

viernes, 16 de noviembre de 2012

Día Iglesia Diocesana 2012

«Las cuentas» de la Parroquia de El Toboso


Coincidiendo con el Día de la Iglesia Diocesana, el ejercicio económico de 2011 aparece en el informe público del Fondo Común Diocesano de la Archidiócesis de Toledo.

EL TOBOSO / 16 NOV ■ InfoParroquia.- Con el lema «la Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor. Ayuda a tu parroquia, ganamos todos», el próximo domingo, 17 de Noviembre, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana 2012 en todas las parroquias y comunidades católicas de España. También la Parroquia de El Toboso (Toledo) sensibilizará a la feligresía en este domingo para seguir creciendo en el compromiso de ayudar al sostenimiento propio de la Iglesia. Para ello, la Parroquia toboseña, por medio del informe del Fondo Común Diocesano de la Archidiócesis de Toledo, ha hecho públicas sus cuentas correspondientes al ejercicio económico de 2011. Junto a las demás parroquias de la Archidiócesis y por primera vez, la Administración Diocesana hace públicas sus cuentas detallando lo que suponen los ingresos y gastos en la inmensa mayoría de las parroquias y de las instituciones.

Colectas y Caridad

En 2011 la Parroquia San Antonio Abad, de El Toboso (Toledo) obtuvo unos ingresos cifrados en 29.876,18 euros y unos gastos que rondaron los 41.902,64 euros, de los cuales 12,728,79 euros se repartieron bajo los siguientes conceptos: 1.959,90 euros fueron aportados a las arcas diocesanas para el Fondo Común Diocesano, 885,00 euros destinados a colectas imperadas y 9.883,89 euros empleados en recursos y planes de ayuda de emergencia y primera necesidad destinado a usuarios de la propia Cáritas Parroquial y Diocesana. Igualmente, la comunidad parroquial de El Toboso, cifrada en 2.187 habitantes, colabora tradicionalmente con aportaciones para los misioneros y misioneras naturales de El Toboso y ofrece también ayudas en campañas de emergencia o desastres naturales, sobre todo en estos tiempos de crisis en donde las necesidades básicas se han multiplicado entre la población. La Parroquia contó en 2011 con una necesidad de financiación de 12.026,46 euros para equilibrar sus cuentas ante el gasto mayor que aumentó debido a la asistencia social.

Fondo Común Diocesano 2011

En este enlace pueden acceder al informe del Fondo Común Diocesano 2011.