lunes, 5 de noviembre de 2012

Pastoral Juvenil

Jóvenes de El Toboso en el Congreso de Pastoral Juvenil de Valencia


Con más de dos mil jóvenes participantes se ha celebrado los días 1 al 4 de Noviembre y se tuvo un recuerdo especial por las jóvenes fallecidas en el Madrid Arena la víspera del inicio de este evento.


EL TOBOSO / 5 NOV ■ InfoParroquia.- El pasado fin de semana, en la ciudad de Valencia, se celebró el I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil organizado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Al mismo asistieron más de dos mil jóvenes participantes, entre los que se encontraban dos jóvenes de la Parroquia de El Toboso (Toledo), todos ellos animadores y agentes de la pastoral juvenil de las diócesis españolas, congregaciones religiosas y movimientos apostólicos. Estuvieron acompañados de una veintena de Obispos y más de doscientos sacerdotes.

Bajo el lema “También vosotros daréis testimonio (Jn 15,27)”, este congreso se ha centrado en la tarea del primer anuncio a lo jóvenes de hoy, de las heridas actuales de la juventud a las que la Iglesia puede dar respuesta y la propuesta de un variado panel de experiencias de formación y nueva evangelización entre los jóvenes. La parte lúdica estuvo centrada en un concierto de musical actual y cristiana, organizado por Cadena 100, así como la representación del musical ALMA, de la Archidiócesis de Toledo. Y en cuanto a la dimensión litúrgica y espiritual, el Congreso organizó varios espacios de oración personal y comunitaria, la celebración de la Santa Misa cada día en las que se tuvo un recuerdo especial por las jóvenes fallecidas en el Madrid Arena la víspera del inicio de este evento, y las vigilias de oración repartidas por las iglesia del centro de Valencia así como la experiencia de misión por las calles de la noche valenciana.

Todos los actos, conferencias, exposiciones y comunicaciones se tuvieron en el interior de la Catedral de Valencia.

Más información aquí. 

FOTO:

© InfoParroquia, 2012

001.- Uno de los momentos del Congreso.