miércoles, 16 de octubre de 2013

Patrimonio y Turismo

La monumental torre de la «Catedral de La Mancha» volvió a lucir su interior artístico e histórico

Ayuntamiento y Parroquia organizaron esta segunda visita cultural al interior de la torre de la Iglesia Parroquial de El Toboso en la tarde del día de la Hispanidad.


EL TOBOSO / 16 OCT ■ InfoParroquia.- Durante la tarde del pasado 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, la monumental torre de la Iglesia Parroquial San Antonio Abad de El Toboso (Toledo), volvió abrir, por segundo año consecutivo, su puerta principal para que todos aquellos visitantes y turistas que, interesados por el arte y la historia, pudieran admirar las entrañas y secretos de esta atalaya en pleno corazón de La Mancha y disfrutar, igualmente, de unas vistas maravillosas, ya sea desde la maraña de callejas que conforman la Patria de Dulcinea así hasta la expansión de los campos manchegos, muchos de ellos inundados de las tareas propias de vendimia.

Según fuentes de los organizadores, un profuso grupo de visitantes y turistas, algunos de ellos naturales de El Toboso que accedían por primera vez a la torre de su pueblo, disfrutaron de esta actividad con la que se pudo contemplar la maravillosa arquitectura de la torre y sus diferentes estilos.

La Iglesia de El Toboso, conocida también como «La Catedral de La Mancha» está declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. Su torre, la más esbelta y robusta de toda la mancha santiaguista, posee una altura aproximada de unos 42 mts. Esta compartimentada en tres cuerpos, siendo el primero de estilo plateresco y los dos posteriores de estilo marcadamente herreriano, coronada con un pequeño andén cuadrangular en el que se alza un templete donde se encuentra la campana del reloj.

Foto:

© Pepeltoboso, 2010

001.- Foto panorámica del cuerpo superior de campanas de la torre toboseña.


Galería fotográfica del evento aquí. Cortesía Web Ayuntamiento de El Toboso