lunes, 14 de octubre de 2013

Vida Consagrada

Dos jóvenes malgaches profesan sus votos perpetuos en el Convento de Trinitarias de El Toboso

Fue el pasado domingo, 6 de Octubre de 2013, dentro de los actos jubilares de la Orden Trinitaria en la Patria de Dulcinea.


EL TOBOSO / 14 OCT ■ InfoParroquia.- La comunidad contemplativa de Trinitarias de la localidad toledana de El Toboso vivió, el pasado domingo 6 de octubre, una hermosa jornada vocacional al profesar solemnemente sus votos perpetuos dos religiosas jóvenes de la comunidad. Sor Mammy del Niño Jesús y Sor Judith del Santísimo Sacramento, las dos de 39 y 29 años respectivamente y naturales de Madagascar, emitieron la fórmula de profesión perpetua ante la madre abadesa del Monasterio toboseño, Sor María García. La celebración estuvo presidida por el padre trinitario Fr. Koldo Aldai, de la comunidad trinitaria de Alcorcón, quien este verano pasado dirigió a las religiosas los ejercicios espirituales. Concelebró un nutrido grupo de sacerdotes amigos del Monasterio, entre los que se encontraba el capellán de la comunidad, Rvdo. D. Eduardo Toledo.

Durante el transcurso de la ceremonia religiosa, un grupo de niñas de la localidad interpretaron algunas danzas malgaches ante el numeroso público que abarrotó la iglesia conventual. Entre los asistentes se encontraba la hermana de una de las monjas profesas que también es religiosa de la Providencia de Ruen.

Sor Judith y Sor Mammy llegaron como postulantes al Convento de Trinitarias de El Toboso hace siete años. Durante este tiempo han completado su formación como religiosas y han seguido un profundo camino de discernimiento hacia la vocación monacal dentro del carisma de la Orden de la Santísima Trinidad, orden religiosa que en este 2013 está celebrando su Año Jubilar.

Foto:

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2013


001.- Las dos monjas profesas junto a la abadesa del convento toboseño de trinitarias de clausura.