martes, 12 de noviembre de 2013

Vida Consagrada

El Monasterio de Trinitarias de El Toboso en Radio María

Fue el pasado lunes y en directo.


EL TOBOSO / 12 NOV ■ InfoParroquia.- Con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Orden Trinitaria, el programa “Monasterios y Conventos” de Radio María entrevistó el pasado lunes, 11 de noviembre, a la superiora del Convento de Trinitarias Recoletas de El Toboso, Sor María García.

Tras una introducción histórica a cerca de la Orden Trinitaria, la periodista y directora del programa, Leticia Casans, entrevistó a Sor María quien, además de presentar el carisma de la Orden así como su actualidad en estos tiempos, habló a cerca de la vida monástica de la Comunidad de Trinitarias en el convento de El Toboso, presentó la figura de la Venerable Madre Sor Ángela María de la Concepción, fundadora y reformadora, y definió al pueblo de El Toboso como «un pueblo totalmente trinitario por la presencia de la Orden desde hace más de trescientos años, la devoción del mismo a la Virgen de los Remedios y la acción que llevan a cabo el Laicado Trinitario»

Monasterios y Conventos

Un programa de Radio María que da a conocer todo lo relacionado con el mundo de los monasterios y conventos: la historia que ha quedado plasmada en estas antiguas edificaciones, los religiosos que han vivido y aún viven en ellas, su origen o la vida de sus fundadores.

El espacio también analiza las diferentes órdenes monásticas (las antiguas y las más recientes) para conocer qué les diferencia y qué puntos en común comparten. Sabremos a qué dedican su día, cómo viven el lema de San Benito “Ora et Labora”, y cómo se acaba traduciendo en exquisitos dulces artesanales y hospederías en inolvidables paisajes.

“Monasterios y conventos” es abrir una ventana a un mundo diferente, cargado de significado, de paz y de reflexión para todos. Dirigido por Leticia Casans se emite los lunes a partir de las 11:00 horas de la mañana.


Más información de Radio María aquí.