martes, 10 de diciembre de 2013

Cáritas

El Toboso y la campaña «Una sola Familia Humana, Alimentos para Todos»

La primera actividad de esta Campaña, promovida por Cáritas Internationalis y el Papa Francisco, ha consistido en una “Ola de oración”
EL TOBOSO / 10 DIC ■ InfoParroquia.- La Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) se unió en el día de hoy, 10 de diciembre, a la campaña que se ha lanzado a nivel mundial y que, además de estar impulsada por Cáritas Internationalis, cuenta con el apoyo del Papa Francisco. Se trata de una iniciativa para luchar contra el hambre en el mundo. Esta campaña que lleva como título «Una sola familia humana, alimentos para todos», será de larga duración y se prevé que la fecha conclusiva será en mayo de 2015.
En una carta dirigida a todos los Obispos del mundo, el presidente de Cáritas Internationalis, el Cardenal Óscar Rodríguez Madariaga, indica que «el lanzamiento de nuestra campaña coincide con el tiempo de Adviento, este tiempo importante que se nos da para profundizar en el misterio de la encarnación de nuestro Señor, “venido para que todos tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10,10). Ha tomado partido y ha hecho causa por los pobres, por los hambrientos y todos los abandonados, hasta el punto de identificarse con ellos. “Porque tuve hambre y me disteis de comer” y “cuanto hicisteis a uno de mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (cf. Mt 25) ¡Cada persona que muere de hambre nos confronta con la agonía de Jesús en persona!» En la misma carta, el Cardenal también propone, entre otras orientaciones, luchar contra el despilfarro de alimentos, organizar recogidas de alimentos para los que menos tienen y apoyar a los pequeños agricultores, sobre todo a las mujeres. 
La primera actividad de esta Campaña ha sido la “Ola de oración” que ha tenido lugar esta mañana a las 12 horas del mediodía, cuando las campañas de la gran torre de la Iglesia Parroquial de El Toboso tañeron la hora del Ángelus. InfoParroquia reproduce a continuación el texto de la plegaria:
Oh Dios, que nos confiaste los frutos de la creación para que cuidáramos la tierra y nos nutriéramos de su generosidad.

Nos enviaste a tu Hijo a compartir su propia carne y sangre y a enseñarnos tu Ley de Amor. A través de su muerte y resurrección nos has formado en una sola familia humana.

Jesús mostró una gran preocupación por aquellos que no tenían que comer; incluso transformó cinco hogazas de pan y dos peces en un banquete que alimentó a más de cinco mil personas.
Venimos ante ti, oh Dios, conscientes de nuestros fallos y fracasos, pero llenos de esperanza, a compartir el alimento con todos los miembros de esta familia mundial.

A través de tu sabiduría, inspira a los líderes de los gobiernos, a los empresarios y a todos los ciudadanos del mundo, a encontrar soluciones de caridad y justicia para asegurar el derecho de todo ser humano al alimento.

Así oramos, Oh Dios, para que en el momento de presentarnos ante Ti en el Divino Juicio, podamos proclamarnos como parte de “Una sola Familia Humana” con “Alimentos para todos”.

Amén.