lunes, 2 de diciembre de 2013

Fiestas y Tradiciones

«Gran Vigilia de la Inmaculada» en El Toboso

El lema será: «Hágase en mí según tu palabra» y se espera que el Papa envíe el tradicional mensaje y bendición apostólica para los organizadores y asistentes.


EL TOBOSO / 2 DIC ■ InfoParroquia.- La Parroquia de El Toboso (Toledo) celebrará el próximo 7 de diciembre la «Gran Vigilia de la Inmaculada», una tradicional celebración religiosa en honor a la Virgen que se celebra en todas las diócesis de España y diversos países de Hispanoamérica. En lo que se refiere a la Patria de Dulcinea, esta Vigilia será a las 19:00 horas y se llevará a cabo en el Convento de la Concepción y San Benito, de las Hermanas Clarisas.

Al día siguiente, 8 de diciembre, la festividad de la Inmaculada Concepción se celebrará solemnemente con una Misa a las 12:00 horas del medio día en la conocida como «Catedral de La Mancha», y la procesión. Estos actos marianos se celebran en El Toboso desde 1947 y están organizados por la congregación parroquial de las Hijas de María.

Para la Vigilia de este 2013, se ha escogido como lema “Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38), que es la respuesta al acto de fe de la Virgen ante la Anunciación del Ángel. Ella se pone a total disposición de Dios y le da un sí incondicional para que se cumpla su voluntad.

La Vigilia pretende que sea, a imitación de la Inmaculada, un sí a la voluntad de Dios por parte de cada uno en su vida personal, y también una súplica a la Madre para que toda la humanidad dé igualmente un sí a lo que Dios disponga de cada uno en particular.

Se espera que el Papa Francisco envíe el tradicional mensaje y Bendición para los asistentes y organizadores de todas las Vigilias que se celebren.