Síguenos por Email

lunes, 23 de junio de 2014

Corpus Chisti 2014

El Toboso recupera la tradición de los auto sacramentales

Más de medio millar de personas disfrutaron de la representación «El Gran Mercado del Mundo» en la víspera de la Solemnidad del Corpus Christi.


EL TOBOSO / 23 JUN ■ InfoParroquia.- La Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) acogió el pasado 21 de junio, víspera del Corpus Christi, la representación teatral «El Gran Mercado del Mundo», un auto sacramental compuesto por Calderón de la Barca y que la compañía «Angulo el Malo», de El Toboso, fue la encargada de la producción escénica en el magnífico interior de la Iglesia Parroquial toboseña.

Ante más de seiscientas personas que presenciaron este auto sacramental en dos representaciones sucesivas, el mal frente al bien y la virtud frente al defecto fueron los personajes interpretados por los componentes de «Angulo el Malo» que dieron vida al «Gran Mercado del Mundo» y que con la misma misión didáctica de antaño «mostraban una serie de conceptos ligados a la Eucaristía, siendo el teatro la mejor forma de explicar estos conceptos teológicos», según explicó para los medios Javier Bravo, director de escena. Así, el pueblo menos culto captaba de forma catequética los valores y enseñanzas de la doctrina cristiana.

Esta tradición de los auto sacramentales que se extendió entre los siglos XVI y XVIII y que ahora se ha recuperado en El Toboso, contó además con un elenco de más de cincuenta participantes locales entre músicos, cantantes y actores, todos ellos pertenecientes a la compañía Angulo el Malo, el grupo de música folk Alcaravea y la Coral Morales de Nieva.


Monvmenta Tovosi, propiedad de la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso, ha sido la entidad organizadora de este bello espectáculo de diálogo entre Fe y Cultura en el contexto incomparable de las fiestas de Exaltación de la Eucaristía en la Parroquia de El Toboso.

FOTO:

© RTV Castilla –La Mancha, 2014

001- 004.- Imágenes tomadas de los informativos emitidos a las 14:00 horas del domingo 22.06.14