jueves, 19 de junio de 2014

Corpus Christi 2014

«El Corpus» de El Toboso

Cuajado programa de cultos religiosos y actividades lúdicas y culturales en la Patria de Dulcinea, del 19 al 22 de junio de 2014.


EL TOBOSO / 19 JUN ■ InfoParroquia.- La localidad toledana de El Toboso ya tiene todo listo y preparado para vivir y celebrar un esplendoroso fin de semana de Corpus Christi, la fiesta más solemne de exaltación de la Santísima Eucaristía que cada año va en aumento gracias al esfuerzo de muchos fieles de la Parroquia toboseña.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús, las calles más céntricas de El Toboso se transformarán en un bellísimo decorado tradicional por donde discurrirá, además del cortejo procesional que acompañará a la Custodia bajo palio, un sin fin de visitantes y turistas que estos días pueblan las calles de la Patria de Dulcinea.

Cultos Religiosos

A lo largo de este fin de semana de Corpus se desarrollará un cuajado programa de cultos religiosos y actividades. Desde este jueves y hasta el sábado 21 de junio se celebrará en la Iglesia Parroquial un triduo eucarístico que comenzará a las 20:00 horas de la tarde.

El día del Corpus Christi, domingo 22 de junio, las campanas de la torre repicarán con toque de fiesta a las 08:00 de la mañana, momento en el que se inicia la instalación de altares por la carrera procesional, decoración de calles y engalanamiento de fachadas. La Misa solemne será a las 11:00 horas de la mañana y seguidamente tendrá lugar la Solemne Procesión, organizada y coordinada por la Hermandad del Santísimo Sacramento.


Auto Sacramental

Organizado por la Parroquia de El Toboso y en colaboración con la Compañía Teatral «Angulo el Malo», el sábado 21 de junio se representará por primera vez y en el interior de La Catedral de La Mancha, el auto sacramental «El Gran Mercado del Mundo», de Calderón de la Barca. Para más información y adquisición de entradas puede ampliar la noticia aquí.


Fin de Fiestas de la Pascua de Mayo

A lo largo de la tarde noche del sábado 21 de junio y en las inmediaciones de la Ermita del Santo Cristo de la Humildad, patrón de El Toboso, se realizará el fin de fiestas de la Pascua de Mayo 2014. Más información aquí.

Jornadas Patios Abiertos

Por quinto año consecutivo el área de cultura del Ayuntamiento de El Toboso aprovecha esta festividad del Corpus para organizar unas Jornadas de Patios Abiertos, uno de los reclamos turísticos con los que cuenta en la Patria de Dulcinea que durante estos cinco años se ha ido consolidando, tras su exitosa acogida y valoración, dentro de las actividades culturales entorno a la Solemnidad del Corpus Christi toboseño. Más información aquí.

FOTOS:

© Pepeltoboso, 2013

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2014

001.- Algunos toldos penden ya en las calles toboseñas esperando la gran solemnidad del Corpus Christi.

002.- Procesión en años anteriores a su paso por la calle Pintor Antonio López

003.- Aspecto interior que presentaba ayer la Iglesia Parroquial de El Toboso durante los preparativos del Auto Sacramental.