martes, 14 de octubre de 2014

DOMUND 2014

«Renace la alegría» en El Toboso con el DOMUND

Parroquia y Conventos de clausura celebrarán el próximo 19 de octubre la Jornada Mundial de las Misiones 2014.


EL TOBOSO / 14 OCT ■ InfoParroquia.- Como cada año y durante este mes de octubre, la Parroquia de El Toboso (Toledo) se suma a toda la Iglesia en España para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones, popularmente conocida como el Domund. Durante este tiempo, la parroquia toboseña anima a sus fieles a la cooperación espiritual, cooperación personal y comunitaria, y a la solidaridad mediante ayudas económicas a favor de las misiones y los misioneros, muchos de ellos naturales de la Parroquia de El Toboso y que están presentes en Venezuela, México, Bolivia, Perú, Puerto Rico, Tanzania, etc.

El lema de esta Campaña de 2014, «Renace la alegría», está tomado del comienzo de la exhortación apostólica del Papa Francisco Evangelii gaudium ya que «con Jesucristo renace la alegría» (nº 1) Sin duda, «la misión es el lugar privilegiado para nacer y renacer al encuentro con Dios. Y la alegría es un aspecto esencial en la evangelización», afirmaba hace unos días a InfoParroquia EL TOBOSO el joven Carlos Córdoba, afincado en El Toboso desde marzo de 2014 y cooperante misionero que fue en la ciudad de Abobo (Etiopía) durante tres años.


Carlos, perteneciente a la organización de laicos misioneros OCASHA, defiende que «la Iglesia debe estar en permanente inquietud para clarificar y profundizar su opción misionera, pues la Iglesia es misionera por su naturaleza, y debe dar a conocer los diferentes cauces para llevarlo a cabo así como participar de la misión»

La Jornada Mundial de las Misiones es un momento privilegiado en la que los fieles de la Parroquia de El Toboso se comprometen con oraciones y gestos concretos de solidaridad, como serán las colectas del próximo domingo 19 de octubre, para ayudar a las Iglesias jóvenes en los territorios de misión. Sin duda que para todos «se trata de una celebración de gracia y de alegría», afirma el Papa en su mensaje para esta jornada (puede leerlo completo aquí)

FOTO:

© OMP, 2014

001.- Cartel del DOMUND 2014

002.- Cabecera de la Web de OCASHA donde aparece el joven misionero Carlos Córdoba