domingo, 12 de octubre de 2014

Fiestas y Tradiciones

«Fiesta de la Virgen del Pilar» en El Toboso

Y recuerdo y oración por la celebración en Roma del Sínodo de la Familia.


EL TOBOSO / 12 OCT ■ InfoParroquia.- La Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) celebró solemnemente la fiesta de la Virgen del Pilar con una concelebración eucarística que estuvo presidida por el párroco de la localidad, el Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago. A la Misa acudieron todos los guardias civiles que hay en el puesto de mando de El Toboso acompañados de sus familias y encabezados por su Brigada Comandante D. Germán García Molina, para quien esta Fiesta del Pilar toboseño de este 2014 ha sido ya la última pues está a la espera de nuevo destino. También el consistorio toboseño fue representado por su Alcalde, D. Marciano Ortega Molina que estuvo acompañado por varios concejales de su equipo de gobierno. Y como es costumbre, militares y guardias civiles oriundos de El Toboso tampoco se perdieron esta cita festiva en honor a la Santísima Virgen María.

En su homilía, Romeralo Santiago hizo notar a los presentes la celebración de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos cuyo tema de trabajo está siendo «los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización» y pidió a la Virgen del Pilar «que este don maravilloso de la familia que Dios ha dispuesto para la humanidad entera se vea fortalecido por la fe que imprime y añade a la familia un carácter sagrado e inviolable así como una belleza única en el proyecto de Dios». Además, argumentó el párroco de El Toboso, «esta realidad de la familia la tenemos que trasladar a la sociedad en general y a la propia Iglesia en particular para que, entre todos, nos sintamos y nos comportemos como miembros de una misma y única familia donde María nos muestra la firmeza y robustez de la fe»



La Misa fue cantada por el Coro Parroquial de El Toboso que, al final de la celebración litúrgica, interpretó el himno de la Virgen del Pilar mientras clero, autoridades y guardias civiles se trasladaban hasta la capilla donde se encontraba la imagen de la Virgen para honrarla junto a toda la feligresía que abarrotó la seo toboseña en la mañana de este día 12 de octubre, algo nubosa pero que permitió se pudiese celebrar seguidamente la procesión con la Virgen del Pilar donde también participó en el recorrido procesional la Asociación Musical Santa Cecilia de El Toboso.

Acto de despedida

Tras los actos de culto la fiesta continuó con un Vino Español en la casa cuartel del puesto de mando que la Guardia Civil tiene en El Toboso, momento en el que Germán García Molina, Brigada Comandante de Puesto, aprovechó para despedirse de los toboseños y toboseñas allí congregados pues está a la espera de recibir nuevo destino. En sus breves y sentidas palabras, García Molina agradeció a los presentes las muestras de cariño y respeto durante su estancia en la Patria de Dulcinea y remarcó que «esta dedicación personal y profesional ha sido y sigue siendo gracias al trabajo en equipo con sus compañeros», a los que saludó emocionadamente mientras el público asistente lo acompañó con un rotundo aplauso.


FOTO:

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2014
© Navatobo, 2014

001-002.- Procesión con la imagen de la Virgen del Pilar de El Toboso

003.- Varios momentos de la fiesta de esta mañana