martes, 2 de junio de 2015

Fiestas y Tradiciones

«Ya huele a Corpus» en El Toboso

El grupo CEAR y la Parroquia comienzan a instalar algunos toldos y otros ornamentos decorativos en el recorrido procesional del próximo domingo.


EL TOBOSO / 2 JUN ■ InfoParroquia.- Tras la festividad de la Santísima Trinidad del pasado domingo, 31 de mayo, la localidad toledana de El Toboso se prepara para vivir en breve un esplendente fin de semana de Corpus Christi 2015. Así, algunas calles de la Patria de Dulcinea ya han comenzado a engalanarse para el momento sublime de esta fiesta, tan arraigada en el tiempo y de gran fervor religioso para los toboseños.

Y es que esta solemnidad de la Exaltación de la Eucaristía en El Toboso ha experimentado un creciente auge en los últimos años y cuanta ya con un gran número de personas que, de forma desinteresada, trabajan para hacer del próximo domingo, 7 de junio, una jornada verdaderamente eucarística, coordinada y respaldada por la Hermandad del Santísimo Sacramento.


Día Nacional de Caridad

Además, este fin de semana de Corpus se celebra la campaña institucional de Cáritas y en El Toboso se instalan varias mesas petitorias para sensibilizar a la población invitado a construir una fraternidad comprometida que tiene su raíz en nuestra condición común de ser miembros de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos, todos, hijos e hijas de Dios. Por tanto, también con los donativos que se recauden se expresa el deseo de buscar y cuidar el bien común de los demás.


Fin de fiestas patronales

El sábado 6 de junio será el broche final de la Pascua de Mayo, las fiestas que El Toboso dedica a su patrón, el Santísimo Cristo de la Humildad. En las inmediaciones de su ermita y al caer la tarde se desarrollan un conjunto de actividades populares entre las que destacan las pujas de ofrendas y sorteo de premios.

Más información aquí, cortesía Web Ayuntamiento.

VI Jornada de Patios Abiertos

De nuevo uno de los valores patrimoniales más íntimos y mejor guardados en la Patria de Dulcinea, los patios, abrirán sus puertas para ofrecer su frescura hospitalidad a vecinos y forasteros, turistas y visitantes que quieran dejarse sorprender por esta elegancia doméstica y cotidiana en donde generaciones y generaciones han crecido, trabajado, compartido y festejado. Será este fin de semana de Corpus Christi.

Más información aquí, cortesía Web Ayuntamiento.

FOTO:

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2015


001.- Instalación de toldos y colgaduras en la calle Jorge Manrique.

002-003.- Voluntarias del Grupo CEAR preparando estandartes y pendones.

004.- Cartel Campaña Cáritas 2015