Síguenos por Email

miércoles, 4 de enero de 2012

Navidad 2011 -Reyes


La Iglesia Parroquial de El Toboso, espacio para un Belén Viviente.

La ilusión y la magia de la «noche de reyes» será el broche final de estas fiestas navideñas en la Patria de Dulcinea.

EL TOBOSO / 4 ENE ■ InfoParroquia.- La localidad toledana de El Toboso se prepara para recibir mañana, a partir de las 19:30 horas, a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente mediante una vistosa y participada cabalgata de carrozas organizada por el Área de Cultura y Tradiciones del consistorio local. 


 Las autoridades locales, acompañadas de la banda de música y público en general, serán las encargadas de recibir a los Magos de Oriente que harán su entrada a la Patria de Dulcinea en el punto cero del inicio de la Ruta Cervantina que serpentea por las callejas de El Toboso, frente a la Oficina de Turismo, en donde reza la célebre frase del capítulo IX de la II parte del Quijote, «media noche era por filo, poco más o menos...», en alusión a la entrada literaria e imaginativa de la pluma de cervantina cuando colocó a los personajes del Quijote y Sancho a la entrada de El Toboso.

Después, y como viene siendo habitual año tras año, las carrozas de los Reyes recorrerán las principales arterias del casco urbano hasta llegar a la solemne Plaza de Juan Carlos I donde les aguardará una representación viviente del Nacimiento del Hijo de Dios en Belén, instalado en el Pórtico exterior de la Puerta Sur de la Iglesia Parroquial San Antonio Abad. Esta recreación viviente se produce año tras años en esta noche del año gracias al esfuerzo y creatividad de las componentes del grupo CEAR, Amas de Casa y Asociación de Viudas, así como un grupo de operarios del Ayuntamiento y otros colaboradores, algunos de ellos pertenecientes a la Parroquia toboseña.


 Tras las palabras de adoración al Niño Jesús y de saludo de los Reyes Magos a todos los toboseños, especialmente para los niños y niñas presentes, sus Majestades iniciarán el recorrido de reparto de juguetes por los hogares que lo hayan solicitado previamente en las dependencias municipales del Edificio de la Casa del Arco, tal y como ha dispuesto y organizado el Ayuntamiento para los días 4 y 5 de enero a partir de las 15:30 horas.

Al día siguiente, solemnidad de la Epifanía del Señor, a las doce del medio día se celebrará en el interior de la apellidada Catedral de La Mancha un Misa Solemne con asistencia de todos los niños de la parroquia para acoger nuevamente a los Reyes que junto con toda la feligresía adorarán a la sagrada Imagen del Niño Jesús que en todo este tiempo de la Navidad he presidido en el altar que lo acoge en la capilla mayor de la seo toboseña.


FOTO:

© www.mundodva.es

001.- Los Reyes Magos de Oriente en el Belén Viviente de años anteriores (2009) junto al primer edil, D. Marciano Ortega Molina

002.- Miembros del Grupo CEAR, Amas de Casa y Asociación de Viudas, encagargadas de los trabajos de recreación del Belén viviente

003.- Exterior de la Iglesia Parroquial, fachada Sur, que sirve de espacio para el Belén Viviente