Síguenos por Email

miércoles, 25 de enero de 2012

Patrimonio y Turismo


La Concejalía de Turismo de El Toboso se interesa por «Monumenta Tovosi»

María Pilar Arinero, titular del área de Cultura y Turismo del Consistorio toboseño, ha conocido de primera mano este proyecto implantado desde 2009 en la Parroquia de El Toboso.

EL TOBOSO / 25 ENE ■ InfoParroquia.- En la mañana de hoy, la Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de El Toboso (Toledo), Dª. María Pilar Arinero, visitó la instalaciones que acogen el Proyecto Monumenta Tovosi, una iniciativa implantada en la Parroquia San Antonio Abad desde 2009 cuyo fin es del unir y potenciar el patrimonio religioso cultural y turismo de la Patria de Dulcinea.


Acompañada por los encargados responsables del Proyecto, la titular del área de cultura y turismo del consistorio toboseño ha conocido de primera mano el desarrollo de este proyecto que suma ya una afiliación de más de diez mil visitantes en los tres años que lleva implantado. En este sentido, María Pilar Arinero, reconoció la labor callada y efectiva de la Parroquia en su labor por sumar más recursos museísticos a la oferta cultura y turística con la que actualmente cuenta El Toboso, siendo la Iglesia Parroquial uno de los mayores reclamos para los visitantes dada sus características histórico-artísticas, así como las resonancias cervantinas de este templo en donde presumiblemente rezó Dulcinea, como describiera en 1948 el académico Azcárate.

La visita transcurrió por las dependencias con las que cuenta Monumenta Tovosi; a saber: Oficina de Información y Prensa, Oficina de Información y Turismo, interior de la Iglesia Parroquial. Igualmente, fue informada de todos los pasos seguidos durante estos tres años de andadura, conoció de primera mano la documentación del Proyecto Museístico y Museográfico así como el Plan Director de Conservación de la Iglesia Parroquial. También admiró las diferentes publicaciones realizadas y los futuros proyectos que se están ideando, entre los que destacan la implantación de un sistema de audio-guías para el interior de la seo toboseña.

FOTO:

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2012

001.- La titular de la Concejalía de Cultura y Turismo, Mª Pilar Arinero.