miércoles, 25 de enero de 2012

Patrimonio y Turismo

Comienza a instalarse la nueva iluminación artística de la Iglesia de El Toboso.

La Fundación IBERDROLA se encarga de la financiación, diseño e instalación del alumbrado interior artístico de este monumento del siglo XVI en el marco de un acuerdo de colaboración entre la Fundación, el Ayuntamiento y la Parroquia toboseña.

EL TOBOSO / 25 ENE ■ InfoParroquia.- La Fundación IBERDROLA ha comenzado los trabajos de la nueva iluminación de la iglesia parroquial San Antonio Abad en el municipio toledano de El Toboso, como resultado del acuerdo alcanzado entre la Fundación, el Ayuntamiento y la Parroquia de San Antonio Abad de esta localidad.

Según el acuerdo suscrito, la Fundación IBERDROLA se encarga de la financiación, el diseño y el desarrollo del proyecto. Para ello, tiene previsto instalar 110 proyectores, con una potencia total de 9 kilovatios, que servirán para iluminar el interior de la iglesia, incluyendo las bóvedas, los retablos, las capillas laterales y sacristía.

Las lámparas que la Fundación ha comenzado a instalar cuentan con una alta eficiencia energética, lo que minimiza su coste y garantiza una excelente reproducción cromática de las distintas obras de arte que se encuentran en el interior de la reconocida como Catedral de La Mancha.

El alcalde de esta localidad toledana, D. Marciano Ortega; el párroco, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, el sacerdote natural de El Toboso, Rvdo. D. José Benito Gallego; la responsable del Área de Arte y Cultura de la Fundación, Dª. Carmen Recio; el director técnico del proyecto de IBERDROLA, D. Víctor Barbero; el responsable de Relaciones Institucionales de la Compañía en Castilla-La Mancha, D. Miguel Ángel Benita; y D. Roberto Hernández, director comercial de la empresa Varona Leds, han podido comprobar el avance de estos trabajos durante una visita realizada a la iglesia el pasado 24 de enero.

Este trabajo de iluminación es el tercero que pone en marcha la Fundación IBERDROLA en la provincia de Toledo en el último año. El pasado mes de mayo concluyó el proyecto de iluminación de la Ribera del Tajo a su paso por la ciudad de Toledo y, recientemente, ha anunciado la firma de un convenio con el Arzobispado de Toledo y la Parroquia de San Nicolás de Bari para iluminar la Mezquita del Cristo de la Luz, sita en la misma ciudad.

La Fundación IBERDROLA tiene como objetivo principal el apoyo a la realización de proyectos que contribuyan al bien común, especialmente en los ámbitos de la sostenibilidad energética, la promoción, difusión y apoyo a la cultura y al arte, el fomento del conocimiento y desarrollo científico y tecnológico, la protección del medio natural, la realización de programas educativos y de formación, así como la acción social en el sentido más amplio, con el firme propósito de ser una institución de referencia en el impulso de iniciativas que fomenten la mejora de la calidad de vida de las personas y promuevan el desarrollo sostenible.

FOTO:

© Gabinete Comunicación Fundación Iberdrola, 2012
© InfoParroquia EL TOBOSO, 2012

001.- Momento de la visita al interior de la Iglesia donde se están realizando las obras
002.- El Párroco de la localidad con los representantes de la Fundación