Síguenos por Email

domingo, 12 de febrero de 2012

Cuaresma y Semana Santa


El Toboso acogerá una réplica de la Sábana Santa

Durante todo el mes de marzo estará expuesta en la Iglesia Parroquial esta reliquia que reproduce la Síndone de Turín (Italia)

EL TOBOSO / 5 FEB ■ InfoParroquia.-  La Iglesia Parroquial de El Toboso (Toledo), con motivo de la próxima Cuaresma y dentro de los actos previos a su Semana Santa, acogerá durante todo el mes de marzo la ostentación de la réplica de la Sábana Santa, la misma que se encuentra en la «Capilla de la Síndone» (sábana en italiano), dentro de la Catedral de Turín (Italia) Así lo ha comunicado esta mañana al término de la Santa Misa el párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago.

En un comunicado de prensa, el Centro Español de Sindonología (CES), de Valencia, organismo que facilitará la llegada de la misma a la Patria de Dulcinea,  y la propia Parroquia toboseña se sienten de enhorabuena por poder exponer dentro de esta magna iglesia «la réplica más exacta de la Sabana Santa que existe en España, obtenida de la original que se venera al norte de Italia, en la ciudad de Turín»


Durante todo el mes de marzo próximo, fieles toboseños así como todos los visitantes que accedan a la Iglesia «podrán contemplar esta síndone, reflejo de la original, donde la tradición cuenta que fue envuelto el cuerpo de Cristo tras su crucifixión», añade el comunicado. Igualmente, junto a la réplica de la Sábana Santa, también se podrá contemplar «una reproducción del sudario de Oviedo que, según la tradición, envolvió el rostro de Cristo una vez desenclavado para ser depositado en el sepulcro»

Aprovechando la ocasión, la Parroquia está organizando una serie de actos en torno a la presencia de esta réplica para dar a conocer las investigaciones más recientes así como la historia de la Síndone de Turín. hasta nuestros días. También se ha extendido la invitación a que uno de los miembros fundadores del CES pueda pronunciar el Pregón de Semana Santa, previsto para el próximo 24 de marzo, acto que ya va teniendo un seguimiento notable de participación dentro del conjunto de la Semana Santa de El Toboso.

El Centro Español de Sindonología, entidad cuya sede se ubica en Valencia y está dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo, cumplirá en este 2012 su 25 aniversario. Además de las actividades de investigación que sus miembros llevan a cabo, ofrece cursos de formación continúa para sus socios y «para todos aquellos que tengan interés por los temas que nos ocupan», han precisado los organizadores. En este sentido, organizará en El Toboso ciclos de conferencias para sus integrantes y también de acceso libre al público en general, así como un simposio o congreso internacional especializado.

 FOTO:


001.- Réplica de la Síndone de Turín, propiedad del Centro Español de Sindonología, en Valencia