Síguenos por Email

domingo, 26 de febrero de 2012

Patrimonio Cultural y Religioso


Bendecidas las dos nuevas imágenes de la Portada Sur de la Iglesia de El Toboso

Los dos nuevas efigies que representan los santos Pedro y Pablo, completan el retablo manierista exterior de la fachada sur de la denominada «Catedral de La Mancha»

EL TOBOSO / 26 FEB InfoParroquia.- Al término de la Santa Misa del primero Domingo de Cuaresma, que se ha celebrado a las doce del medio día de hoy en la Iglesia Parroquial de El Toboso (Toledo), han sido bendecidas las dos nuevas imágenes de los santos Pedro y Pablo que llegaron a la localidad manchega a primeros del mes de febrero.

En un sencillo acto, el párroco de la localidad Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, acompañado de toda la feligresía, ha derramado el agua bendita sobre estas dos nuevas efigies tras pronunciar la fórmula de bendición. Entre los asistentes se encontraba el autor de las mismas, D. Alfonso Castellano Tamarit, quien se ha trasladado desde su Córdoba natal hasta El Toboso para asistir a este momento tan especial en su carrera como artista imaginero, ya que es la primera vez que ha trabajado el tallado en piedra.

La llegada a la Patria de Dulcinea de los santos apóstoles Pedro y Pablo, cuya financiación ha sido donación de una familia particular toboseña, fue a primeros de este mes y tras un tiempo de exposición ocupan ya sus respectivos lugares, sendas hornacinas que flaquean la solemne Portada Sur de la seo toboseña.





FOTO:

© InfoParroquia, 2012

001.- Momento de la Bendición de las dos nuevas imágenes esta mañana
002.- Nuevo aspecto de la Portada Sur de la Iglesia
003.- Imagen de San Pablo
004.- Imagen de San Pedro