lunes, 9 de abril de 2012

Tiempo de Pascua


La Coral El Canto, de Colmenar Viejo, cantará una Misa Solemne en «la Catedral de La Mancha»

Entre los componentes se encuentra una toboseña, la soprano Marisa Esquinas, e interpretarán la Misa en honor al Arcángel San Gabriel, de Jesús Guridi.

EL TOBOSO / 9 ABR ■ InfoParroquia.- La Iglesia Parroquial San Antonio Abad, de El Toboso (Toledo), celebrará el próximo 15 de abril de este 2012 el II Domingo de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia, con una Misa Solemne a las 12:00 horas del medio día. Acompañará al acto litúrgico la Asociación Coral El Canto, de Colmenar Viejo (Madrid) que interpretarán la Misa en honor al Arcángel San Gabriel, obra compuesta en 1955 por el maestro Jesús Guridi.

Gracias a un acuerdo entre la propia Parroquia de El Toboso y los responsables de esta Asociación Coral, entre los que se encuentra la soprano y toboseña Dª. Marisa Esquinas, fieles toboseños y público en general podrán disfrutar de esta misa cantada dentro de la Octava de Pascua en la que la Iglesia sigue celebrando solemnemente la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor, además de la fiesta de la Divina Misericordia instituida por el beato papa Juan Pablo II.


Coral El Canto

La Asociación Coral El Canto, de Colmenar Viejo (Madrid), nace en el mes de Noviembre de 2009, como consecuencia de las inquietudes de un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música y cuya pasión común es la música,  además del compromiso firme de trabajar con ilusión para crecer sin límites y el placer de cantar. Está dirigida por D. Fernando Cobo, tenor del Coro Nacional de España y socio fundador de la asociación.

En El Toboso

Además de esta Misa cantada para el domingo 15 de abril de 2012, la Coral El Canto ofrecerá un concierto polifónico dentro de la programación de las XXI Jornadas Cervantinas que del 13 al 23 de abril se celebrarán en la Patria del Dulcinea. Ofrecerán un repertorio de obras pertenecientes al renacimientos español y zarzuela el día 14 de abril, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal "José Ángel Muñoz"

FOTO:

© http://coralelcanto.org

001.- Miembros de la Coral