martes, 19 de marzo de 2013

Semana Santa 2013


Programa de Semana Santa 2013

«Nuestro Padre Jesús atado a la Columna», de la Cofradía de nazarenos toboseños, imagen del Cartel Anunciador y del Programa de Actos y Cultos.

EL TOBOSO / 19 MAR ■ InfoParroquia.- Desde el pasado domingo 17 de marzo, V del tiempo de Cuaresma, ya circula por la localidad toledana de El Toboso el Programa de Actos y Cultos de la Semana Santa 2013 que se celebrará entre los días 20 y 31 de marzo. Aunque ya han habido algunos actos en torno a la Semana Santa, como fue la misa solemne del pasado domingo 17 de marzo con la bendición de Santo Descendimiento del Señor, una representación evangélica de los misterios de la Pasión del Señor y que está ubicada en una de las capillas de La Catedral de La Mancha, la Semana Santa toboseña comenzará este miércoles día 20 con el Triduo a la Virgen de los Dolores que culminará con la Santa Misa y Procesión prevista para el viernes 22 de marzo. 



La Semana Santa de El Toboso continuará el sábado 23 de marzo con el Acto del Pregón, tras la Misa de las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial, una lección magistral que impartirá el toboseño Dr. D. Luis Prensa Villegas. Antes, se habrá celebrado un Vía + Crucis por las calles del pueblo, organizado por el Coro Parroquial con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Niños y habrá tenido lugar el concierto de marchas procesionales que organiza la Asociación Musical de Cornetas y Tambores "Virgen de la Cabeza" de El Toboso, en el Auditorio "José Ángel Muñoz".


A partir del Domingo de Ramos, 24 de marzo, comienza una semana intensa de procesiones y celebraciones religiosas que hacen única la Semana Santa de El Toboso, una localidad que vivirá el Misterio de la Pascua de Cristo, en el Año de la Fe, tanto en la imponente Iglesia Parroquial como en los Conventos de Clausura de Hermanas Clarisas y Trinitarias.

FOTO:

© Pepeltoboso, 2013
© InfoParroquia, 2013

001.- Momento de la bendición del Santo Descendimiento, el pasado domingo 17 de marzo, tras la Misa.

002 y 003.- Programa Semana Santa 2013 El Toboso, con fotografías de Pepeltoboso.