Síguenos por Email

lunes, 4 de marzo de 2013

Semana Santa 2013


Dr. Luis Prensa Villegas, pregonero de la Semana Santa de su Toboso natal

«La Catedral de La Mancha» será el marco inconfundible en el que orará su Lección Magistral este toboseño, doctor en Historia, Filosofía y Musicología.

EL TOBOSO / 4 MAR ■ InfoParroquia.- La Semana Santa de El Toboso (Toledo) será solemnemente pregonada por el toboseño D. Luis Prensa Villegas, el próximo 23 de marzo, sábado, a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial "San Antonio Abad", de la Patria de Dulcinea.

Tras la misa vespertina del Domingo de Ramos y en presencia del Cura Párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, de los Señores Presidentes de las Cofradías de la Semana Santa toboseña, Autoridades y fieles de la Parroquia, Prensa Villegas accederá a la tribuna de oradores desde la que impartirá una Lección Magistral en la que se espera ensalce los valores y virtudes creyentes de la feligresía toboseña, sobre todo en este Año de la Fe, a la par que haga memoria de sus vivencias en éste, su Toboso natal, y las embellezca con una de sus mayores pasiones, la música.

Como hiciera en otro tiempo, pregonar la Feria de San Agustín e impartir algunas charlas y conferencias entre sus paisanos, Luis Prensa ha accedido gustoso a esta petición que hace tiempo le extendió el Párroco de El Toboso, en nombre de la Junta de Cofradías de la Semana Santa.

Sin duda, un nuevo reto aunque cargado de mayor simbolismo y sentimiento pues, como afirma D. Juan Miguel, «esperamos que nuestro Pregonero de la Semana Santa 2013 en el Año de la Fe nos ayude a dirigir nuestras mentes y corazones a Cristo y nos muestre cómo hemos de cargar con nuestra cruz, seguirlo y reconocer el significado del dolor. Sin duda, la experiencia de nuestro paisano Luis que ve y siente a Cristo a través del uso de la música, nos podrá ayudar a quedar prendados del verdadero Hijo de Dios y de su modo de vida, entregada en la Cruz»

Biografía

Luis Prensa Villegas, natural de El Toboso (Toledo), es doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza. Catedrático de Canto Gregoriano del Real Conservatorio de Madrid y Director de la Cátedra de Música Medieval Aragonesa de la Institución “Fernando el Católico”, de la Excma. Diputación de Zaragoza. Coordinador de las Jornadas de Canto Gregoriano y miembro del Comité Científico de Nassarre, Revista Aragonesa de Musicología. Creador del grupo musical Domus Aurea, ha hecho diversas grabaciones con el coro de la Abadía St. Pierre de Solesmes (Francia) Imparte cursos de doctorado y monográficos en distintas universidades, asiduo conferenciante, incansable organizador de cursos y seminarios así como autor de numerosas publicaciones, monográficos y artículos en revistas de reconocido prestigio. Y además, toboseño, identidad que siente, ejerce y de la que no se desvincula jamás.

Foto:

© Amigos del Canto Gregoriano, 2013

© Pepeltoboso, 2013

001.- Foto de Luis Prensa Villegas junto al Cartel anunciador de la Semana Santa El Toboso 2013.