Síguenos por Email

jueves, 7 de agosto de 2014

Fiestas y Tradiciones

«Dulce Nombre de Jesús» en El Toboso

Del 7 al 10 de agosto. Después, fiestas patronales de la Virgen de los Remedios el día 15 de agosto, fiestas de la Virgen de la Cabeza en su cincuenta aniversario el tercer fin de semana de mes y la feria de San Agustín, cenit de un agosto eminentemente festivo en la Patria de Dulcinea.


EL TOBOSO / 7 AGO ■ InfoParroquia.- Fieles a la tradición y sin saltarse ni una coma del guión acostumbrado, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Toboso (Toledo) ha iniciado hoy y hasta el próximo 10 de agosto, las fiestas en honor a su imagen titular, el Dulcísimo Nombre de Jesús.

En lo que se refiere a los cultos religiosos, ya se está celebrando en la Iglesia Parroquial el triduo de preparación a esta fiesta, cuya predicación correrá a cargo del párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Romeralo Santiago. Al término de la Santa Misa del sábado 9 de agosto, tercer día del triduo, tendrá lugar la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno que una vez más recorrerá las principales calles de la Patria de Dulcinea, un cortejo procesional en el que la Sagrada Imagen recibirá honores por parte de los Oferentes de este año 2014.



En el día grande de la fiesta, domingo 10 de agosto, se celebrará una Misa solemne a las 11:00 horas de la mañana en la seo toboseña. Y por la tarde, fieles y devotos están invitados a participar del tradicional Ofertorio aportando sus ofrendas y donativos delante de la Imagen de Nuestro Padre Jesús que a las 19:00 horas de la tarde se instalará fervorosamente en el porche de la portada sur de la Iglesia Parroquial. Una vez finalice el acto del Ofertorio, la Imagen retornará a su lugar habitual de culto estableciéndose una procesión claustral por el interior de las naves de la Parroquia, sin duda uno de los momentos más emotivos y conmovedores de esta fiesta, la primera del mes de agosto toboseño.


Más información sobre la Fiesta del Dulce Nombre 2014, horarios de cultos y festejos en la Web de la Cofradía aquí. También en la Web del Ayuntamiento de El Toboso aquí.

FOTO:

© manchainformacion.com, 2012

001.- Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Toboso.

002 a 004.- Instantáneas del la Procesión en años anteriores.