jueves, 21 de abril de 2016

Medios de Comunicación

Renovación de los servicios Web de la Parroquia de El Toboso

Desde hoy, el estudio creativo criptanense «creátikos» lidera este proyecto de desarrollo, diseño y programación de los servicios Web parroquiales que incorporarán una App móvil y la emisión streaming de InfoParroquia televisión.
EL TOBOSO / 21 ABR ■ InfoParroquia.- Tras más de cinco años presente en Internet, la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) está renovando durante este mes de abril de 2016 todos sus servicios Web. Así, desde el pasado lunes, 15 de abril, sólo están disponibles el Blog de noticias de la AgenciaParroquial InfoParroquia EL TOBOSO y los canales de InfoParroquia Radio y Televisión, que se emiten por Ivoox y Youtube.

Web

Temporalmente fuera de servicio a causa de este proceso de renovación, la Web parroquial www.eltobosoparroquia.es ofrecerá desde su nueva puesta en funcionamiento la unificación de todos sus contenidos autogestionables (blog de noticias, multidioma, compatible con redes sociales, formularios descarga, galerías de imágenes, canal de radio y televisión, datos…) en un nuevo concepto de landing page.

Sesión streaming

InfoParroquia Televisión no sólo distribuirá digitalmente contenidos multimedia por medio de su canal de Youtube en Internet, sino que desde ahora emitirá en vivo y en directo las celebraciones religiosas desde el interior de la Iglesia Parroquial de El Toboso para que los fieles y usuarios puedan seguirlas a través de sus múltiples dispositivos electrónicos (Smartphone, Tabletas, Pc’s) pudiendo acceder así desde cualquier lugar. Muy probablemente y como periodo en pruebas, es posible que las próximas celebraciones patronales de la Pascua de Mayo en honor al Santísimo Cristo de la Humildad ya se puedan emitir en directo.
Proyecto

Para llevar a cabo todo este proceso de renovación de sus servicios Web, la Parroquia de El Toboso ha confiado este trabajo al estudio creativo «Creátikos» de la vecina localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), un equipo de profesionales especializados en diseño, programación y desarrollo Web, además de otros contenidos de vídeo y fotografía.

Se espera que para finales del mes de mayo puedan estar en perfecto funcionamiento todos estos servicios que, en palabras del párroco de la localidad Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, «son un don de Dios y es también una gran responsabilidad para nuestra Parroquia, puesto que este poder de la comunicación hoy hemos de entenderlo como proximidad de la Iglesia hacia todos, creyentes y no creyentes, para anunciar el Evangelio con alegría, humildad y misericordia», en alusión a la ya cercana Jornada Mundial de las ComunicacionesSociales que este año tiene por lema «Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo»

FOTO:

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2016

001 y 002.- www.eltobosoparroquia.es