miércoles, 28 de diciembre de 2011

Navidad 2011 -FELIZ DIA de los Santos Inocentes


El Papa Benedicto XVI otorga el título de «basílica» a la Iglesia Parroquial de El Toboso

El Santo Padre se fía de la trayectoria de la Orden de Santiago durante siglos y subraya con esta concesión su interés por la Patria de Dulcinea y el Quijote.

EL TOBOSO / 28 DIC ■ InfoParroquia.- Según publica hoy, festividad de los Santos Inocentes, el periódico vaticano L'Osservatore Romano en su edición semanal en lengua española 28 de diciembre de 2011, el Santo Padre Benedicto XVI ha tenido a bien otorgar el título de «Basílica» a la flamante y sin igual Iglesia Parroquial de El Toboso, también tenida como «Catedral de La Mancha» De esta forma, eleva de categoría a este magno templo de principios del XVI basándose en la buenísima trayectoria que durante siglos dejó en este pueblo manchego la Orden de Caballería de Santiago de la Espada, conocidos como los santiagusitas. Así mismo, el Papa con este detalle deja entrever su devoción por la obra universal cervantina D. Quijote de La Mancha.


Para celebrar este acontecimiento, hasta la Iglesia Parroquial de El Toboso se han trasladado efectivos de la empresa Iberdrola que cambiarán en breve toda la instalación de la luz para recibir, a primeros del mes de enero y coincidiendo con las fiestas solemnes de San Antón y Carnaval, al Legado Pontificio que traerá bajo el brazo el digno documento y título por el cual esta Iglesia pasa a tener el tratamiento de Basílica. Igualmente, en ese momento, el Párroco de la localidad podrá vestir hábitos de color violeta, a semejanza de los Obispos y Arzobispos, llevar un anillón gordo en el dedo, le corresponderán de inmediato  treinta y nueve acciones de la cooperativa La Humildad y en su mano ostentará un cetro parecido a las jinetas del Santo Cristo, patrón de la localidad. El pueblo se beneficiará de este acontecimiento mediante una sesión de ranra a base de zurra y cacahuetes el día de San Antón, único premio de las fiesta de carnaval, según ha acordado el Ayuntamiento de El Toboso. 

InfoParroquia les desea feliz día de inocentes.