sábado, 3 de diciembre de 2011

Navidad 2011 -Rastrillo Benéfico


Cáritas Parroquial y AFAR ponen en marcha un rastrillo benéfico prenavideño en El Toboso.

La Parroquia de El Toboso acoge en sus instalaciones esta iniciativa caritativa de recogida, clasificado y venta al público con fines solidarios.

EL TOBOSO/ 3 DIC ■ InfoParroquia.- La Parroquia de El Toboso, por medio de Cáritas Parroquial y la Asociación AFAR, inaugura este fin de semana un «rastrillo benéfico y solidario» cuyos ingresos irán destinados a los fines de AFAR y Cáritas. Se podrá visitar todos los sábados, vísperas de festivo y domingos, de 16:00 a 20:00 horas de la tarde y sólo en horario de mañana para los domingos y festivos, de 13:00 a 14:00 horas, desde el 4 de diciembre hasta la fiesta de Reyes en enero próximo.

En palabras de la responsable de este evento, Mercedes Cano Muñoz quien ha informado a InfoParroquia, «está invitado todo el pueblo de El Toboso a colaborar comprando artículos de hogar, textil, juguetes nuevos, decoración, etc. para cooperar con esta causa y poder después ayudar a los más necesitados»

Más de doce personas voluntarias de Cáritas Parroquial y la Asociación Nacional AFAR, de origen sevillano y con delegación en El Toboso, llevan trabajando varios meses en labores de recogida, organización y catalogación de todo el material que ha ido llegando a las dependecias de AFAR-Cáritas para después exponerlos y ofrecerlos a precios populares en este mercadillo prenavideño que se inaugurará mañana domingo a las 12:30 horas del medio día. Al acto acudirá toda la feligresía de El Toboso encabezados por su cura-párroco Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, la responsable en El Toboso de AFAR, Mercedes Cano, todo el personal voluntario y algunas autoridades invitadas al acto.

Otras iniciativas

Aprovechando la infraestructura de este mercadillo parroquial en el céntrico y popular Salón Auditorio que la Parroquia tiene en esta villa manchega, los servicios sociales del Ayuntamiento recogerán igualmente alimentos de primera necesidad y juguetes para repartirlos entre la población más necesitada de El Toboso. También la Cofradía de la Virgen de la Cabeza celebrará su II rastrillo solidario en las dependencias de su domicilio social durante este tiempo prenavideño.

Asociación Nacional AFAR

La Asociación Nacional AFAR es una entidad de naturaleza asociativa y civil, de carácter benéfico sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico. Fue fundada el 23 de Noviembre de 1.987 en Sevilla por el sacerdote toboseño D. Manuel Ángel Cano Muñoz, incardinado en la archidiócesis hispalense, y declarada Asociación de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior con fecha 14 de marzo de 2003.

Durante estos años la Asociación ha ido ampliando su ámbito de actuación tanto en los colectivos a los que dirige su actuación como territorialmente, pasando de ser de ámbito provincial a nacional. En la actualidad, el compromiso de la Asociación es trabajar por la integración de personas excluidas o en riesgo de exclusión social mediante el desarrollo de programas y proyectos específicos de actuación.

Desde finales del año 2009 AFAR está presente en El Toboso y coordina su trabajo con Cáritas Parroquial.