lunes, 14 de mayo de 2012

Adoración Nocturna Española


Centenario de la Adoración Nocturna Española en El Toboso.

Varios adoradores toboseños proponen celebrar los 100 años de la fundación de la ANE en la Patria de Dulcinea con el fin de reavivar la actividad de culto y devoción al Santísimo Sacramento.

EL TOBOSO / 14 MAY ■ InfoParroquia.- La Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) conmemorará el próximo 17 de mayo el I Centenario de la fundación de la Adoración Nocturna Española en esta Parroquia. Aunque de forma sencilla y simbólica, dada la actual inexistencia de "adoradores y adoradoras" que sustenten la ANE, la celebración consistirá en la Exposición solemne del Santísimo Sacramento en la Iglesia parroquial durante toda la tarde y la concelebración de una Misa en acción de gracias por los muchísimos años en que la Adoración Nocturna funcionó en el pueblo.

La celebración de estos cien años coincide además con la festividad del patrono de la ANE, San Pascual Bailón (1540-1592), que lo fue también de la sección de El Toboso, pues fue un 17 de mayo de 1912 cuando se fundó en la Patria de Dulcinea la Adoración Nocturna. 


Con el total apoyo y respaldo del párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, la celebración de este I Centenario (1912-2012) ha nacido a propuesta y como iniciativa de un grupo de "antiguos adoradores y adoradoras" que pertenecieron a la ANE en su dos secciones, masculina y femenina. Concretamente, D. Francisco Rodríguez García, junto al párroco, ha sido la persona encargada en coordinar los actos de este centenario que «serán un momento especialísimo para nuestra parroquia como para el gran número de toboseños y toboseñas que formaron la ANE, pues en nuestro pueblo sigue existiendo una ferviente práctica de la adoración al Santísimo Sacramento y es nuestro deseo que vuelva a implantarse la Adoración Nocturna que tanto bien puede seguir haciendo en estos tiempos. Además, nuestra bandera e insignias nunca han dejado de asistir a la procesión del Corpus Christi en El Toboso»

Los actos comenzarán a las 18:30 de la tarde del próximo día 17 de mayo de 2012 con la Exposición del Santísimo. Para esta ocasión, la Parroquia de El Toboso estrenará un expositor de finales del siglo XVIII, recientemente restaurado. A las 20:00 horas será la celebración de la Santa Misa y posteriormente continuará la adoración eucarística que terminará con la solemne bendición a todos los presentes.

FOTO:

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2012

001.- Cartel Conmemorativo 100 años ANE El Toboso