lunes, 7 de mayo de 2012

Medios de Comunicación


Jornada Mundial de Medios de Comunicación Social en la Parroquia de El Toboso.

La Parroquia toboseña cuenta, desde 2009, con una Oficina on-line de Información y Prensa y su agencia parroquial de noticias.


EL TOBOSO / 7 MAY InfoParroquia.- Con motivo de la XLVI Jornada Mundial de Medios de Comunicación Social, que la Iglesia española celebrará el próximo 20 de mayo de 2012, fiesta de la Ascensión del Señor, la Parroquia San Antonio Abad presenta una particular campaña de información a cerca de sus propios medios de comunicación con los que actualmente cuenta esta Parroquia.


Así pues y desde el año 2009, la Agencia InfoParroquia EL TOBOSO es la agencia parroquial de noticias de la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo). Gracias al trabajo voluntario de un discreto equipo de profesionales en periodismo y comunicación audiovisual, distribuye su servicio informativo de forma on-line a más de medio centenar medios de comunicación, en su mayoría periódicos y revistas (prensa escrita), radios, televisiones y agencias de prensa, que así lo han solicitado.

La mayor parte de estos medios se encuentran en la provincia de Toledo y Castilla La Mancha, pero también, y por las resonancias cervantino universales de El Toboso, divulga la información al resto de España, algunos puntos de Europa, Iberoamérica y la Santa Sede.

Dependiente de la Oficina on-line de Información y Prensa, InfoParroquia EL TOBOSO suministra los 12 meses del año, a través de correo electrónico, noticias relacionadas con la vida parroquial toboseña. Además de las fotografías para prensa, muchas de ellas ofrecidas gratuitamente por Pepeltoboso, en breve este servicio incluirá también testimonios sonoros mediante el empleo de cortes de voz para emisoras de radio y video noticias para televisión, todas ellas de contenido religioso para distintos medios de comunicación.

Asimismo, elabora el contenido informativo y audiovisual de la Website de la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso, del Proyecto Monumenta Tovosi y del blog InfoParroquia EL TOBOSO, canal oficial en donde son publicadas puntualmente todas las noticias.

Actualmente se está trabajando en el estudio de viabilidad e implantación de un circuito interno de televisión para la retransmisión on-line por la Web parroquial de todas las celebraciones religiosas desde el interior de la Iglesia Parroquial, bautizada también como «la Catedral de La Mancha»


Para más información y/o solicitud de envío de noticias mediante correo electrónico: parroquiaeltoboso@gmail.com

FOTO:

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2012
© Conferencia Episcopal Española, 2012

001.- Cabecera del blog de la agencia de noticias

002.- Cartel de la XLVI Jornada Mundial de Medios de Comunicación Social