Síguenos por Email

miércoles, 15 de agosto de 2012

Programa de Verano 2012


Visita nocturna al interior de la torre de la Iglesia de El Toboso.

Prevista para el próximo día 17 de agosto, se trata de una actividad conjunta entre Ayuntamiento y Parroquia y está dentro de la Programación de Actividades de Verano del municipio manchego.

EL TOBOSO / 15 AGO ■ InfoParroquia.- El Área de Cultura del Ayuntamiento de El Toboso (Toledo), en coordinación con la Parroquia San Antonio Abad, ha programado una visita nocturna al interior de la torre de la Iglesia Parroquial, denominada también como «La Catedral de La Mancha» Esta actividad está prevista para el viernes 17 de agosto y se realizará a partir de las 21:30 horas de la noche, tal y como se anuncia en la Programación de Actividades de Verano promovida por el consistorio toboseño.

Los visitantes, de la mano de unos guías de excepción, podrán disfrutar del interior mágico de esta torre fortaleza del siglo XVII accediendo a sus diferentes dependencias como son la Sala del Alcaide, Sala de la Bóveda, Cuerpo de Campanas y el andén superior cuadrangular que corona esta atalaya en donde se encuentra el forjado artístico que custodia la campana del reloj. Así mismo y en cada uno de estos tramos, se escucharán textos y poemas de autores de la mística española, textos cervantinos y algunas historias o leyendas en torno a la historia y arte de esta imponente torre con la que un día dieran Don Quijote y Sancho.


Las visitas se realizarán en grupos organizado por un máximo de veinte personas y se accederá al interior de la torre cada treinta minutos a partir de la hora de inicio indicada hasta las 00:30 horas. La organización exige que los interesados reserven pase de visita en las Oficinas de Información y Turismo, tanto de la Iglesia Parroquial como del propio Ayuntamiento, o bien en el punto de información turístico del Museo Cervantino. El pase está cifrado en dos euros por persona. Para más información pueden llamar al 925 56 82 26 o al 616 97 30 53.

Sin duda que se trata de una de las actividades más encantadoras de este verano por la que este monumento principal de El Toboso podrá ser contemplado en un horario tan poco habitual como atractivo.

FOTO:

© Ayuntamiento de El Toboso y Parroquia San Antonio Abad, 2012

001.- Cartel publicitario de la actividad difundido por las redes sociales del Ayuntamiento