Síguenos por Email

sábado, 25 de agosto de 2012

Vida Religiosa


Una religiosa toboseña elegida nueva Superiora General del Instituto de la Santísima Trinidad

Las religiosas Trinitarias iniciaron su XXI Capítulo General en el santuario de Nuestra Señora de Montiel de Benaguasil (Valencia). La congregación fue fundada en Valencia en 1885.


EL TOBOSO / 25 AGO ■ AVAN / InfoParroquia.- La congregación religiosa de las Trinitarias iniciaron en la tarde del 1 de agosto su XXI Capítulo General en el santuario de Nuestra Señora de Montiel, de la localidad valenciana de Benaguasil. 

Durante el capítulo, que se celebró con el lema “Fiadas en tu Palabra construyamos una comunidad viva y abierta para liberar”, fue elegida como nueva superiora general la religiosa toboseña Hna. Natividad Mora Muñoz, según han indicado hoy a la agencia AVAN / InfoParroquia EL TOBOSO fuentes de la congregación religiosa. La nueva general y su equipo de gobierno han
definido sus nuevos cargos de responsabilidad a todas las Hermanas como «un impulso de renovación. Igualmente, agradecemos a todos vuestras oraciones», expresaron las religiosas el pasado 19 de agosto en el acto final de clausura.
 
El instituto religioso de la Santísima Trinidad, conocidas popularmente como Trinitarias, fue fundado en Valencia el año 1885 por Rosa Cuñat, Tomasa Balbastro, Salvadora Cuñat, Ana María Gimeno y Rosa Campos, en colaboración con el sacerdote Juan de la Concepción Calvo, han añadido.

En la actualidad, la congregación cuenta con colegios en Argentina, Colombia, Madagascar y España. En la diócesis de Valencia, dirigen centros educativos en Torrent, en la pedanía de Castellar, en la que hasta ahora ha trabajado la nueva superiora general, y en la capital valenciana además de comunidades en Burjassot y Cocentaina Asimismo, dispone de comedores y albergues para personas sin recursos en Colombia, Argentina, Madagascar, Bolivia y España. Son tres religiosas naturales de El Toboso las que pertenecen a esta Institución religiosa.

Mas información aquí.

FOTO:


001.- Estampa de la Clausura del XXI Capítulo General.