lunes, 17 de diciembre de 2012

Diócesis

La Parroquia de El Toboso felicita a Don Braulio por su 25 aniversario como Obispo

 

La colecta de la Santa Misa de acción de gracias que presida el Arrbispo será para los comedores infantiles de Cáritas Diocesana.

 


EL TOBOSO / 17 DIC ■ InfoParroquia.- El próximo jueves, 19 de diciembre. en la Catedral Primada y a partir de las doce de la mañana, el Sr. Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, conmemorará sus bodas de plata de ordenación episcopal. A esta Misa de acción de gracias han sido invitados todos los sacerdotes, religiosos y religiosas, miembros de movimientos apostólicos y fieles que deseen a la acción de gracias, según publica el semanario diocesano Padre Nuestro.

Rodríguez Plaza señaló que la colecta que se recoja en la misa, así como cualquier ofrenda que se desee realizar «la recibiré agradecido, en este día tan especial para mi persona y ministerio episcopal, como signo de caridad y del compartir cristiano, la entregaré para ayudar a los gastos de los comedores infantiles de Cáritas en las Archidiócesis de Toledo».

Asimismo, quienes deseen hacer su donativo para colaborar con este fin, pueden hacerlo efectivo en una de las siguientes cuentas: Banco Popular 0075-0217-11-0600359491; o en Caja Rural Castilla-La Mancha 3081-0176-66-2327393621.

En El Toboso

En estos años de pontificado como Arzobispo Primado de la Archidiócesis de Toledo, D. Braulio ha visitado varias veces la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo). Caben destacar la visita pastoral que realizó en octubre de 2010, la Misa previa a la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en la conocida como "Catedral de La Mancha" el 14 de agosto de 2011, así como otras visitas a los monasterios de clausura de la localidad.

 

Trayectoria Episcopal


Mons. Braulio Rodríguez Plaza fue nombrado obispo de Osma-Soria el 13 de noviembre de 1987, siendo ordenado el 20 de diciembre en la catedral de Osma, y permaneció en esa diócesis hasta ser nombrado obispo de Salamanca el 12 de mayo de 1995, tomando posesión el 9 de julio. Durante sus siete años en Salamanca, emprendió la remodelación del antiguo Seminario de Calatrava como Casa de la Iglesia, redistribuyó las parroquias en trece áreas pastorales, nombró varios delegados laicos, creó la Escuela Diocesana de Animadores Cristianos e hizo participe a la diócesis de acontecimientos como el Jubileo del año 2000 o la capitalidad cultural de Salamanca en 2002, con exposiciones, festivales y encuentros. Dentro de la Conferencia Episcopal ha sido miembro de las comisiones episcopales de Liturgia, Doctrina de la Fe y Apostolado Seglar, presidiendo la Subcomisión de Familia y Vida y la Comisión de Apostolado Seglar. Tras su paso por la sede vallisoletana como arzobispo, el 16 de abril de 2009 Benedicto XVI lo nombró arzobispo electo de Toledo, en sustitución del cardenal Antonio Cañizares Llovera, tomando posesión de la sede el día 21 de junio de 2009. Es el arzobispo 120 en la sucesión apostólica de los pastores que han presidido la archidiócesis primada.

FOTO

© Pepeltoboso, 2011

001.- El Arzobispo en una de la celebraciones presididas por él en la Parroquia toboseña