martes, 4 de diciembre de 2012

Navidad 2012

«Rastrillo Navideño» a beneficio de Cáritas Parroquial -AFAR en El Toboso


En esta segunda edición estará abierto durante todo este periodo previo a la Navidad y concluirá el día 6 de enero de 2013.


EL TOBOSO / 4 DIC ■ InfoParroquia.- Coincidiendo con el inicio del tiempo de Adviento, la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo), inauguró el pasado domingo 2 de diciembre la segunda edición del Rastrillo Navideño que promueve la organización de Cáritas Parroquial -AFAR El Toboso. Juguetes nuevos y seminuevos, ropa, calzado, bisutería, menaje del hogar, decoración, libros, música, mobiliario y un sin fin de objetos se exponen a su venta con precios muy solidarios y simbólicos cuya recaudación irá destinada a la propia Cáritas de la parroquia toboseña y a la Asociación Nacional AFAR, fundada por el sacerdote toboseño Manuel Ángel Cano Muñoz.

Tras la Misa dominical y en las dependencias parroquiales, el Párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago inauguró este mercadillo solidario, acto en el que aprovechó para señalar que «entramos en un nuevo Adviento, tiempo por excelencia de esperanza, y ¡cuánto la necesitamos en estos momentos de la coyuntura histórica que nos está tocando vivir!. Esperanza en el aspecto más elemental de nuestra realidad social, ante la crisis tremenda que nos está tocando vivir; pero que, aun en medio de su dolor, deberíamos también aprovechar para desarrollar nuestra "caridad", la que nace indiscutiblemente de nuestra Fe», e invitó a todos a que esta iniciativa llevada a cabo por parte de los voluntarios de Cáritas -AFAR esté respalda por todos los toboseños.

Por su parte, Mercedes Cano Muñoz, acompañada de su marido Jesús Bassam y del grupo de voluntarios de Cáritas Parroquial -AFAR El Toboso, agradeció a todos los que han hecho posible, por segundo año, esta iniciativa en la que han participado establecimientos y empresas locales con sus aportaciones así como un nutrido grupo de amigos toboseños. «Doy gracias a los colaboradores que ven con buenos ojos este trabajo y gracias a aquellos que sé que durante estos días van a colaborar con sus compras. Espero que nuestras iniciativas nos ayuden a tomar conciencia para que nuestro mundo sea más solidario, más humano; en definitiva, más cristiano. Es lo que espero, también en nombre de los diez voluntarios/as que trabajamos en esto», apuntó Cano Muñoz en el acto de apertura.

El acto contó también con representación del Consistorio local por medio de su Alcalde, D. Marciano Ortega Molina, quien valoró sobremanera esta iniciativa en los días previos a la Navidad y aprovechó la coyuntura para anunciar que el próximo festival benéfico de villancicos, organizado por el ayuntamiento toboseño, destinará la recaudación de este evento popular a una asociación alcazareña contra el cáncer.

El Rastrillo Navideño de El Toboso está ubicado en el Salón -Auditorio Parroquial, calle Jorge Manrique, 6. Horario: sábados y vísperas de festivo, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas; domingos y festivos de 13:00 a 14:30 horas. Días laborales: contactar con los voluntarios.

FOTO:

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2012

001.- Diversos momentos del Acto de inauguración el pasado domingo.