Síguenos por Email

viernes, 31 de mayo de 2013

Corpus Christi 2013



La Archidiócesis de Toledo se suma este domingo a la primera Adoración Eucarística Mundial convocada por el papa Francisco


El Sr. Arzobispo, Mon. Braulio Rodríguez Plaza, nos anima a secundar esta llamada del Santo Padre y a preparar la celebración de esta Hora Santa en nuestra parroquia durante la tarde del domingo 2 de junio, si es posible en el mismo horario, a las 17:00 horas, hora local de Roma y El Toboso.
EL TOBOSO / 31 MAY ■ InfoParroquia.- La Archidiócesis de Toledo se sumará el próximo domingo a la primera “Adoración Eucarística” que ha convocado de forma simultánea en todo el mundo el papa Francisco con motivo del Año de la Fe, según han indicado hoy a la agencia InfoParroquia fuentes del Arzobispado.

El próximo 2 de junio, día en el que la Iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi, el papa Francisco presidirá la Hora Santa, de 17 a 18 horas, desde la basílica de San Pedro del Vaticano.

A la misma hora, el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, presidirá también la celebración de la Adoración Eucarística Mundial, con exposición del Santísimo, canto de Vísperas y oración personal ante el Señor. Finalmente, la bendición solemne con el Santísimo será impartirá por el prelado al término de la procesión con la Custodia de Arfe por el interior de las naves del templo primado.
 
Con este motivo, el Vicario General de la Archidiócesis toledana, Rvdo. D. Ángel Fernández Collado, ha dirigido una carta a todas las parroquias, también a la de El Toboso, invitando a celebrar la Hora Santa también el próximo domingo. Vea contenido de la carta aquí.

Se trata de la primera vez en la historia de la Iglesia católica que se celebra simultáneamente la Adoración Eucarística en todos los países del mundo. La iniciativa forma parte del Año de la Fe que fue aprobado por el papa emérito Benedicto XVI.

En la Parroquia toboseña, y previo a esta Adoración Eucarística mundial, habrá tenido lugar a las 11:00 horas de la mañana la Solemne Eucaristía seguida de la magna procesión del Corpus.

Descárguese texto en español para la Adoración Eucarística aquí.

Descárguese textos diocesanos para la Adoración Eucarística aquí.