Síguenos por Email

sábado, 25 de mayo de 2013

Vida Contemplativa



18 religiosas integran las comunidades de vida contemplativa en El Toboso

Toda la Iglesia celebra en este domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada eclesial “Pro Orantibus”

EL TOBOSO / 25 MAY ■ InfoParroquia.- Un total de 18 religiosas en la localidad toledana de El Toboso integran en la actualidad las dos órdenes religiosas de vida contemplativa a las que está dedicada la celebración de la Jornada por la Vida Consagrada Contemplativa, también conocida como “Pro Orantibus”, este domingo, con motivo de la solemnidad de la Santísima Trinidad.

Desde mediados del siglo XVI y finales del siglo XVII, en El Toboso existen actualmente dos monasterios de vida contemplativa, uno de Hermanas Clarisas, el más antiguo, y el otro de Trinitarias Contemplativas, según ha indicado a la agencia InfoParroquia el párroco de El Toboso y capellán de uno de los dos monasterios, D. Juan Miguel Romeralo Santiago.

La jornada se celebra en toda España con el lema “Centinelas de la oración”, que evoca «la imagen de quien siempre vela y vigila por los demás», según explica el párroco de El Toboso en la invitación que desde este blog de noticias realiza a todos los fieles parroquianos a participar en esta jornada, en la que define la vida consagrada contemplativa como «un bien y una riqueza para toda la Iglesia, especialmente para esta Parroquia»

Los objetivos de esta jornada son “orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa, dar a conocer la vocación específicamente contemplativa y promover acciones pastorales para incentivar la vida de oración y la dimensión contemplativa”, tal como recoge la Conferencia Episcopal Española en los materiales que ha preparado con motivo de la jornada. Más información aquí.

Además, en estos materiales también se indica que «el papa Francisco es, sin duda, quien hoy nos recuerda de un modo más autorizado la necesidad de la oración en nuestra vocación personal y para el éxito de la nueva evangelización»


Más información sobre los Monasterios de El Toboso aquí.

Web Trinitarias Contemplativas de El Toboso aquí.

FOTO:

© Conferencia Episcopal Española, 2013

001.- Cartel de la Jornada Pro Orantibus de este año.