Síguenos por Email

miércoles, 8 de mayo de 2013

Fiestas y Tradiciones



«San Isidro Labrador» en El Toboso

Al término de la Misa del sábado día 11, será homenajeado por su labor y dedicación a las labores del campo el toboseño Sr. D. Clemente Muñoz Esquinas.


EL TOBOSO / 8 MAY InfoParroquia.- La localidad toledana de El Toboso, conocida también como la Patria de Dulcinea, se prepara para celebrar sus fiestas populares en honor al santo patrón de los agricultores, San Isidro Labrador. Desde hoy, 8 de mayo y a las 20:00 horas de la tarde, comienza el Santo Triduo de preparación al día de la fiesta con una Misa que se celebrará durante estos tres días en la Iglesia Parroquial. El viernes, 10 de mayo, y al finalizar la Misa del último día del Triduo, la imagen de San Isidro Labrador recorrerá procesionalmente y a hombros las calles de El Toboso hasta llegar a la popular plaza de la Gascona desde donde partirá un cortejo romero que traslade al Santo hasta su ermita, ubicada en el paraje «de la colmenilla», a unos cuatro kilómetros de El Toboso, muy próxima a la Venta de Don Quijote.

Día del Santo

Será el sábado 11 de mayo. El acto principal de este día será la Solemne Misa que presidirá el párroco de la localidad, el Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago. Después, será homenajeado el toboseño Sr. D. Clemente Muñoz Esquinas por su labor y dedicación a las labores del campo durante toda una vida así como por su participación durante años en estas fiestas cuando fue miembro también de la Junta de la Hermandad de San Isidro Labrador. Todo comenzará  a las 12:00 horas del medio día.

De nuevo, la imagen del Santo patrón de los agricultores procesionará por las inmediaciones de su ermita en la tradicional bendición de campos, una rogativa litúrgica por la que se invoca la intercesión de San Isidro para que Dios proteja su propia creación, representada en el campo toboseño, y colme de bendiciones a cuantos lo trabajan para su sustento de vida

Por la tarde está prevista la realización de ofrendas en el tradicional «Ofertorio a San Isidro» en el pórtico de la ermita.

Además de estos Actos Religiosos de Culto y Devoción, la Junta rectora de la Hermandad de San Isidro Labrador en El Toboso ha preparado un cuajado programa de eventos lúdicos y festivos destinado a todos los públicos y en los que se espera una alta participación popular.

Más información del Programa de Fiestas 2013 aquí

Siga nuestras noticias en InfoParroquia_RADIO aquí

FOTOS:

© Pepeltoboso, 2012
  
© Hermandad San Isidro Labrador de El Toboso, 2013

001.- Imagen de San Isidro Labrador que se venera en El Toboso (Toledo)

002.- Cartel anunciador Fiestas 2013