domingo, 16 de octubre de 2011

Domund 2011


Un misionero toboseño en el cartel de la campaña DOMUND 2011

En el año 2010, la Parroquia de El Toboso aportó un donativo de más de 2000 euros a las Obras Misionales Pontificias (OMP)

EL TOBOSO/ 16 OCT ■ InfoParroquia. La tradicional campaña DOMUND 2011, Domingo Mundial de Propagación de la Fe, que se celebrará en toda la Iglesia el próximo 23 de octubre bajo el lema «Así os envío yo (Jn 20, 21)» resalta la labor de los misioneros mediante la difusión a nivel nacional de materiales propagandísticos de sensibilización, además de otras actividades para dar a conocer la intensa labor de los misioneros y misioneras. En el cartel general de este año aparece la imagen del sacerdote toboseño Rvdo. D. Miguel Ángel Lozano Martínez -Santos, natural de la Patria de Dulcinea, en su labor evangélica entre los cristianos de la misión de Mangola (Tanzania) Junto a él también aparece la fotografía del misionero cordobés José Aguilar, inseparable compañero de fatigas del apóstol toboseño.

En el cartel de la campaña del DOMUND para este año, aparece silueteado el mapa de España donde el perfil del misionero toboseño D. Miguel Ángel evoca el trabajo de tantos misioneros, hermanos nuestros, que han sido enviados por las diócesis de España para anunciar el Evangelio por toda la tierra. En concreto, la Parroquia de El Toboso ha visto nacer entre sus fieles a más de una docena de religiosos, religiosas y sacerdotes toboseños que han sido y siguen siendo misioneros en varios continentes. En la actualidad son varios los toboseños y toboseñas que ejercen su labor misionera en México, Venezuela, Costa Rica, Chile, Perú, Bolivia, Tanzania, y más recientemente la presencia de un matrimonio perteneciente al camino neocatecumenal en Bélgica y la de un joven laico vinculado a las misiones salesianas en varios países africanos.

D. Miguel Ángel Lozano Martínez-Santos (El Toboso, 1951) es sacerdote diocesano incardinado en la mision Mangola de Tanzania. Después de realizar estudios primarios en su pueblo natal, curso estudios de bachillerato,  filosofía y teología en los seminarios de Toledo y Madrid, pasando después a formar parte del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) por medio del cual llegó a tierras africanas en las que permanece a día de hoy.

FOTOS:

© OMP, 2011

001.- Cartel de la Campaña DOMUND 2011